Víctor Núñez vence al esloveno Tomás Lipovseh en el estreno de la qualy challenger Coquimbo

0
250
Nicolás Martínez, argentino, buscaba su paso al cuadro

EL DOMINGO a las 10 am se dio comienzo a la primera jornada con entretenidos partidos que se jugaron simultáneamente en las tres canchas del Club de Tenis de Coquimbo. Ayer, se dio paso al desarrollo del Cuadro Oficial de los 32 que lidiarán por los 80 puntos ATP.

La revelación de la jornada dominical se dio en la cancha principal, donde el chileno Víctor Núñez derrotó al esloveno Tomás Lipovsek por un marcador de 2-6/6-4/6-1. El chileno, tras un primer set en contra, dio vuelta el resultado ganando en la primera jornada del Challenger que se desarrolla en la comuna de Coquimbo.

En relación al desarrollo del partido, Núñez señaló que «fue un partido difícil. Sabía que era muy complicado, pero quizás me favorecieron un poco más las condiciones a mí». Para el chileno, es su primer triunfo en Challenger en más de 4 años. Por lo mismo, «lo malo que tiene el tenis es que, a veces, tu puedes entrenar y no vas a ganar nunca. Como también, de repente, se empiezan a dar unos resultados».

Resultados
de la jornada

Otro de los ganadores de la jornada fue el peruano Arklon Huertas del Pino, que venció al chileno Gonzalo Achondo con un contundente 6-0/6-1. Con el triunfo, Huertas del Pino señaló que «nunca es fácil comenzar una primera ronda. Es especial si no conozco al rival, pero bueno, siempre esos chicos son un poco peligrosos. Así que había que entrar a full y darlo todo, pelear cada punto y creo que hice eso muy bien».

Cancha Central
Juan Otegui a Felipe Hernandez por 6-2/6-0
Victor Nuñez a Tomás Lipovsek por 2-6/6-4/6-1
Juan Ignacio Galarza a Daniel Nuñez por 7-6/6-2
Naoki Nakagawa a Sebastián Santibáñez por 6-0/6-3
Cancha 2
Joao Reis Da Silva a Benjamín Torres por 6-3/5-7/6-3
Murkel Dellien a Jesu Garmendia por 6-1/6-3
Jorge Panta a Tobias Franco por 6-2/6-7/6-2
Cancha 3
Arklon Huertas del Pino a Gonzalo Achondo por 6-0/6-1
Mateo Martínez a Cristobal Castro por 6-2/6-1
Conner Huertas del Pino a Alexander Merino por 6-4/6-1
Wilson Leite a Joao Loureiro por 6-1/6-4
Eduardo Ribeiro a Ignacio Carou por 6-4/ 6-3
AYER, SEIS lidiaban para ingresan al cuadro de los 32 que disputarán, en jornada que culminarán el próximo sábado por los 80 puntos ATP premio del Dove Men+Care COQUIMBO.

HOY comienzan los match entre quienes de ubican desde los 170 (hacia atrás) del Ranking ATP Mundial.

Tomás Barrios , chileno, debe enfrentar al argentino Román Andrés Burruchaga. También el compatriota Nicolás Villalón rivalizará con un clasificado en Qualy. Hernán Casanova, argentino, rivalizará con el colombiano Nicolás Mejía; también los argentinos Genaro Alberto Olivieri y Francisco Comesaña esperan a los clasificados en la Qualy que culminó ayer.

El cuadro final oficial de los 32 participantes,. Señala los encuentros entre Cristián Rodríguez v/s el español Pol Martín Tiffon; el argentino Gonzalo Villanueva se medirá con el compatriota nacional Gonzalo Lama; Orlando Luz, brasilero rivalizará con el argentino Juan Bautista Torres; el ecuatoriano Roberto Quiroz enfrenta a un Qualy; el búlgaro Adrián Andreev rivaliza con el argentino Alejo Lingua Lavallen; por su parte entre brasileros se medirán Daniel Dutra Da Silva v/s Gustavo Heide; finalmente el brasilero Pedro Boscardin Dias y el peruano Nicolás Alvarez esperaban a rivales de la Qualy que culminaba ayer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre