Viking´s 5 convocan a show solidario este jueves en la Plaza de Armas

0
71

7Aun cuando lamentan la  pérdida de la casa  familiar en que vivieron los fundadores del conjunto, y la fábrica de muebles, ambos en calle Baquedano 526, los integrantes de la banda musical coquimbana Los Viking´s 5 anuncian un show solidario en ayuda de los damnificados este jueves en Plaza de Armas de Coquimbo.

Ángel Núñez, hijo de uno de lo creadores del conjunto el extinto Onofre «Chagua» Núñez, manifestó a Diario LA REGIÓN que comprenden el momento de congoja porque están pasando los vecinos del sector Baquedano, cuna de la agrupación y del negocio de muebles.

«Estamos muy dolidos por esto, y si bien nosotros perdimos la fábrica y nuestra casa con cientos de recuerdos, sí nos podemos levantar con nuestros medios, pero acá nos duele mucho la situación de nuestros vecinos que perdieron todo, que quedaron sin camas ni ropa para vestirse, sin alimentos, y ellos sí lo perdieron todo, por eso le pedimos a la gente de Coquimbo, que vive en las zonas no afectadas, porque ahora tenemos dos mundos en nuestra ciudad, que ayuden a los damnificados».

Aclaró que los miembros del conjunto viven en Peñuelas Alto y que la vivienda de propiedad de la familia  era habitada por su madre la que fue rescatada a tiempo por ellos mismos.

«La casa de mi mamita de población Gabriela Mistral, en que están todos los recuerdos cuando mi padre y su hermano empezaron con Los Viking´s, se  inundó entera  y los recuerdos de mi papá «Chagua» se perdieron todos».

Ese jueves 24 actuará Manuel Gracia, el  Grupo Hechizo y Los Viking´s 5 y la idea es que los asistentes lleven cooperación «porque los que van solo a divertirse, mejor que no vayan porque acá lo que más hace falta son frazadas, colchones, pañales y ropa para guaguas, porque yo llegué ahora desde Concepción y recorrí preguntando a la gente qué necesita y esos son los productos que más requieren por ahora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre