121 becas municipales para jóvenes de Vicuña

0
153

actualidad_3Un total de 121 jóvenes accedieron a becas municipales para la educación superior

A través de una ordenanza municipal se hizo entrega de un total de121 becas a jóvenes estudiantes de la comuna, con el objetivo de  apoyar sus estudios en las universidades, institutos y centros de formación técnica de la región de Coquimbo.

Se trata de tres modalidades, una de ellas es la beca de estudios de mantención 2012, que son un total de 34 estudiantes. La segunda son los alumnos nuevos que en total suman 35, a todos ellos se les hizo entrega de media UTM ($20.286). La tercera modalidad son 52 alumnos de becas para pasajes, a quienes se les ceden 16 boletos para el mes.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es una forma de ayudar a los estudiantes que día a día hacen un esfuerzo junto a sus familias por desarrollarse. Detalló además que se le hizo entrega a todos los jóvenes que el 2012 eran beneficiados y que el 2013 hubo un aumento del 100%.  «La verdad estamos muy contentos, es necesario ayudar a nuestra gente, más aún a estos jóvenes que se tienen que movilizar para estudiar, ya que en Vicuña no tenemos universidad. Pero eso cambiará en el futuro  pues estamos trabajando en aquello», adelantó el edil.

Becas Municipales cuña 1

Una de las beneficiadas fue Karen Rodríguez, joven que cursa el quinto semestre de Educación Diferencial en la Universidad Santo Tomás de La Serena. «Estoy muy agradecida de esta ayuda, nos sirve mucho a los jóvenes de Vicuña. Constantemente necesitamos dinero para fotocopias, pasajes, libros, por lo que es muy necesario», manifestó.

Becas Municipales cuña 2

Los requisitos para las «Becas Municipalidad de Vicuña» fueron solicitados por el Departamento de Desarrollo Social de la institución edilicia , a través de bases solicitadas en la página de la municipalidad, www.munivicuna.cl.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre