$160 millones exige empresa para construir otra salida para vecinos de condominios de La Pampa

0
146

actualidad_3Esta semana dirigentes vecinales, el edil serenense, Roberto Jacob y representantes de las constructoras de condominios ubicados entre el paradero 9 y 11 de Avenida Balmaceda se debían reunir para encontrar una salida directa hacia La Serena para habitantes del sector. Sin embargo, la solución tendrá que esperar, dado que la Constructora e Inmobiliaria Pacífico Norte, a cargo del condominio Brisas del Elqui, se comunicó con el alcalde e hizo llegar una serie de peticiones, aseguró la presidenta de la Junta de Vecinos Jardines del Sol de La Pampa, Rosa Gallardo.

Tanto vecinos como concejales apostaban por una pronta solución a la salida de vehículos que no fuese por Los Lúcumos con Balmaceda, pero $160 millones habría solicitado la firma al Municipio de La Serena para la construcción de esta, dinero que según Jacob «no tenemos». Rosa Gallardo se siente de brazos cruzados mientras transcurren los días, en un punto donde los atochamientos son pan de cada día. Jacob aseguró que «la respuesta parecía favorable, pero solicitan que cancelemos una alta suma de dinero que vecinos y nosotros no podemos cancelar», agregando que continuarán en conversaciones y durante esta semana llegar a un consenso.

Pacífico Norte sería la responsable de construir un conjunto habitacional de 148 inmuebles en el paradero 11 de Balmaceda, la cual para Gallardo congestionaría más la salida de vehículos del sector. Mientras no exista una solución al conflicto, Jacob solicitó a encargados del Departamento de Obras no entregar permisos de edificación a la firma, mostrándose preocupado también por filtraciones de información de las decisiones tomadas en los concejos municipales a los usuarios involucrados.

«Para otorgar permisos de edificación se debe tener clara la película» comentó el alcalde serenense, además de aclarar que continuamente se mantiene contacto con los vecinos involucrados. El permiso de edificación asegura que no será negado, sino que el pago realizado por la constructora no se habría hecho efectivo por problemas técnicos. «Es de esperar cuando se facilite el permiso ya existan soluciones concretas», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre