23 años de cárcel para el que mató a ex futbolista

0
887

Una condena de 23 años de cárcel por el homicidio de un ex futbolista profesional y homicidio frustrado de un menor, dictó la justicia para «El Negro», quien en un anterior juicio había recibido una pena inferior.

Los Jueces del Tribunal Oral de Ovalle condenaron a Luis Eduardo Galleguillos Marambio, «El Negro», a una pena de 15 años por el homicidio de Mario Gabriel Jaime Contreras, de 24 años, ex futbolista profesional, al que asesinó de un disparo de escopeta el 1 de julio de 2017 y a una pena de 8 años por el homicidio frustrado de Brayan Barraza Jofré, que tenía 17 años en aquel entonces.

La condena por 23 años de reclusión para «El Negro» es mayor a la que recibió en el primer juicio oral, del 19 de junio pasado, de 19 años y 180 días en total, juicio apelado y anulado.

Según la prueba del Ministerio Público, el 1 de julio del 2017 Luis Galleguillos, junto al cómplice Enderson Araya Yáñez, «El Shongy», tuvieron una fuerte discusión con Brayan Barraza en el complejo Afao.

Después de una tregua, «El Negro» regresó con una escopeta y disparó contra Mario Jaime, que intentó defender a Barraza, mientras que «El Shongy» baleó al menor.
Los autores de los disparos escaparon, mientras que Jaime, padre dos hijas y ex jugador profesional formado en Coquimbo Unido, falleció al día siguiente por la gravedad de las heridas que sufrió.

«El Negro» fue sometido a un primer juicio que concluyó con la condena de 12 años y 180 días por homicidio simple, y de 7 años por el de homicidio frustrado, dictamen que fue apelado.

Dos meses después, «El Shongy» fue enjuiciado y condenado el 8 agosto a 12 años por el homicidio de Jaime y a seis años por el homicidio en grado frustrado de Brayan Barraza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre