A días de haber abierto, óptica comunal de Coquimbo marca más de 130 beneficiarios

0
2129

A mediados de esta semana, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira junto a la comunidad inauguró la primera Óptica Comunal de la comuna puerto y a nivel regional, que en solo tres días de funcionamiento ya sobrepasa las 130 soluciones oftalmológicas a bajo costo entregadas a las y los porteños, permitiendo así el acceso universal a lentes ópticos con precios justos y económicos para los vecinos y vecinas.

Esto fue evidenciado por diario La Región, que conoció en detalle el funcionamiento de la Óptica Comunal y sus beneficios, a los que pueden acceder todos los habitantes de la comuna de Coquimbo con independencia del sistema de salud al que pertenezcan. No es requisito estar inscrito en algún Cesfam, solo debe ser coquimbana o coquimbano y acreditarlo (certificado de residencia o cuenta de algún servicio básico), además de poseer una receta oftalmológica al día.

Esta iniciativa sin duda es valorada por la comunidad coquimbana, tal cual lo afirmó una de las usuarias y beneficiarias de la Óptica Comunal de Coquimbo, Claudine Julia, al indicar que «esto se hizo pensando en la gente y se valora. Es muy positivo acceder a lentes ópticos a bajo costo, sobre todo por la situación económica que estamos viviendo a nivel país. Se valora que existan proyectos pensando en las necesidades de muchas familias, yo en mi caso me voy conforme con mis lentes, pagando mucho menos que antes», expresó, mientras llegaban más usuarios al recinto ubicado en calle Alessandri #271 del sector El Llano.

La puesta en marcha de esta Óptica Comunal es un nuevo complemento dentro de las prestaciones que ofrece la Atención Primaria para las vecinas y vecinos coquimbanos, como ya lo es la Farmacia Comunal existente, mientras, se trabaja para contar con un Laboratorio Comunal que permita acceder a exámenes clínicos a bajo costo.

Respecto a lo que significa una Óptica Comunal para la comunidad porteña se dialogó con el alcalde Marcelo Pereira, quien indicó que «la primera óptica comunal de la región de Coquimbo está dando buenos resultados y beneficiando a nuestra gente. Ese es el objetivo que trazamos desde el municipio, para que nuestras familias obtengan una solución a los problemas de visión a un precio justo y con una calidad que se merecen. El dinero no puede ser impedimento para adquirir algo tan indispensable para nuestros adultos mayores, adultos, jóvenes y niños. Todas las coquimbanas y coquimbanos tienen derecho a este beneficio y así se avanza en justicia social; en pocos días superamos el centenar de beneficiarios y da cuenta de la necesidad existente», detalló el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre