A una semana de la polémica salida, seremi del Deporte y director del IND siguen sin ser reemplazados

0
305

Una de las consecuencias de la mala determinación de pasarle maquinaria pesada a la pista de ciclismo Dirt Jump en el Cendyr, sin consultar a nadie, fue la renuncia del seremi del Deporte y del director regional del IND, que a una semana del episodio, ambos cargos siguen vacantes.

Por esa medida reclamó el alcalde de La Serena Roberto Jacob y lo ciclistas, quienes llegaron hasta el frontis de la intendencia a exigir la salida de las autoridades responsables. Horas después se supo de la renuncia del entonces seremi del Deporte, Francisco Araya, y de Mario Godoy, director regional del IND.

Un escueto comunicado del gobierno regional señalaba que el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte han aceptado las renuncias del secretario regional ministerial del Deporte, Francisco Araya, quien había asumido en marzo, y del director regional del IND, Mario Godoy.

En su reemplazo se encuentra subrogando el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Tellias, y en el IND María Virginia Varas, funcionara de carrera de la institución.
Como ha pasado anteriormente, cuando una autoridad designada renuncia al cargo, es el partido pólitico al que pertenece (Evopoli) el que debe presentar una terna para que el gobierno determine a la nueva autoridad.

Consultados a la dirigencia regional, señalaron que hasta el momento no tenían mayores novedades.

En tanto, el director del IND es escogido vía Alta Dirección Pública, por lo que el nombramiento podría demorar meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre