Acto cívico cultural y velatón de Agrupación de Familiares de DD.DD. para conmemorar los 40 años del golpe militar

0
65

ACTUALIDAD12La Agrupación regional de Familiares de Detenidos Desaparecidos  ya inició las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, comenzando con el homenaje a los Detenidos Desaparecidos, el pasado viernes por la noche.

Ahora, la agrupación está invitada a diversas actividades de otras instituciones a exponer sobre su visión de esta fecha, y su calvario por encontrar a sus familiares.

Una de las ponencias que hará la agrupación se realizará el martes 10 de septiembre en la Universidad Central. La presidenta regional de la agrupación, Ana Merino, explicó que «contaremos las vivencias y cómo se vivió el tema de los detenidos desaparecidos, durante todos estos años».

La señora Ana agregó que «nosotros el 11 de septiembre, como agrupación, iniciaremos nuestro acto a las 10 de la mañana aquí en la Plaza de Armas (de La Serena). También estamos trabajando a nivel nacional, ya que ese mismo día, en todas las regiones se pondrá una bandera roja, que significará todo el dolor y la sangre que se derramó  en nuestro país, enviadas por la Fundación Salvador Allende».

La dirigente señaló que las distintas regiones estarán conectadas, ya que en el Santiago, se realizará el mismo acto en la Plaza de Armas, en donde habrá una pantalla gigante que transmitirá las diversas actividades de conmemoración en las principales ciudades del país.

Además, el mismo 11 a las seis de la tarde, desde La Recova partirá una procesión en dirección al Memorial a los Detenidos Desaparecidos ubicados en calle Pedro Pablo Muñoz de La Serena, en donde se realizará una velatón, en recuerdo de las personas de quienes aún se desconoce su paradero.

«Llamamos a la ciudadanía a participar, pero sin violencia ni destrozos ni escándalos, sino a conmemorar el dolor, de una fecha tan impactante que aún está en nuestra memoria», manifestó Merino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre