Alcalde de Canela logra financiar reposición del Centro Juvenil de Mincha Norte

0
74

10Bernardo Leyton, en compañía del diputado Luis Lemus, se reunió en La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien comprometió los recursos económicos para llevar a cabo el proyecto en los próximos meses.

Desesperanzados se encontraban, conforme se sucedían los días, los jóvenes del Centro Juvenil de Mincha Norte. Desde hacía varios años se le había prometido arreglar la infraestructura de la Sede que los alberga y que constituye el centro neurálgico para las tradicionales actividades estivales, pero seguían postergados. Con ocasión de las Peñas Folclóricas realizadas este verano, sus requerimientos nuevamente quedaron al descubierto.

En buena hora, los jóvenes y vecinos de la localidad podrán continuar manteniendo ‘vivas’ sus actividades, puesto que en reciente visita desarrollada a La Moneda por el alcalde Bernardo Leyton, en compañía del diputado Luis Lemus, al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se obtuvo finalmente el compromiso de financiamiento para la anhelada obra de los minchanos.

«Una cosa es tener el proyecto técnicamente aprobado y otra es disponer de los recursos para ejecutarlos. Afortunadamente obtuvimos ese compromiso ahora, por tanto, a la brevedad se tienen que hacer todos los trámites necesarios para que nos lleguen esos recursos, así poder licitar esa obra y que comience la ejecución», comentó el jefe comunal canelino.

Bernardo Leyton se mostró ampliamente satisfecho por el «vamos» a este proyecto de parte del ex Intendente Regional y hoy Subsecretario de la SUBDERE por la amplia justificación social que tendrá esta inversión.

«Este es un espacio público (sede contigua a multicancha) que es ocupado durante todo el año, pero principalmente en el verano, donde realizan sus actividades culturales y también deportiva y haremos todos los esfuerzos para concluir los trabajos antes de las actividades de fin de año porque ese el deseo de los vecinos de Mincha Norte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre