Ambulantes volvieron con protesta . Exigen que los dejen trabajar

0
219

Volvieron este jueves,no para instalarse en sus lugares, como habitualmente lo hacen. Esta vez lo hicieron para manifestarse, para exigir que los dejen trabajar. Porque los vendedores ambulantes se tomaron por algunos minutos la calle Gregorio Cordovez, en La Serena, y pasivamente pidieron a las autoridades que les entreguen un lugar para regresar a sus trabajos.

Paloma Rodríguez, vicepresidenta del sindicato número 1 del comercio ambulante de La Serena, dijo que la manifestación ocurrió, primero, «por un altercado que hubo con Carabineros el día de ayer (miércoles), luego que se llevaran injustamente a un compañero de trabajo con su hijo. Y segundo, estamos protestando por la represión, porque no nos dan la chance de poder trabajar. Todos tenemos familias, estamos en pandemia hace más de un año, y en lo personal pago arriendo y no tengo dinero…».

Afirmó Rodríguez que «hoy (ayer) no estamos marchando porque queremos hacerlo, sino porque necesitamos trabajar. Queremos solamente que nos entreguen una calle, un lugar para poder vender nuestros productos, pues como todas las personas, nosotros igual pagamos cuentas, pagamos arriendos, debemos comer…».

Con dos cuarentenas en el camino -una el año pasado y la otra terminando recién el lunes- dicen que les ha sido más difícil salir adelante.

«Ya el lunes, cuando levantaron la cuarentena, estaba lleno de Carabineros de fuerzas especiales, también de inspectores municipales, entonces creemos que ha sido excesivo el control para el comercio ambulante. Insisto, no estamos pidiendo que no regalen nada, sólo queremos llegar a un acuerdo y que nos dejen trabajar».

Reconoce que tuvieron una reunión con el alcalde Roberto Jacob en el verano, «y nos prometieron formar una mesa de trabajo, pero hasta ahora no existe nada y somos 300 familias. No existe una solución, llevamos años en esto, y no se acaba porque nunca nos han dado una solución, que es tratar de reubicarnos y dejar que trabajemos tranquilamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre