Estafador de carritos food truck cae en el norte

0
420

De acuerdo a las maniobras dolosas ejecutadas por el detenido, logró concretar sus estafas, las que a la fecha reportan al menos 33 víctimas, entre ellas hay casos en la región de Coquimbo. Tenía 16 órdenes de detención pendientes de distintos tribunales del país.Aquí, en la zona, empezó la investigación.

Oficiales de la Bridec lograron ubicar y detener en Antofagasta a Marcelo Aguilar Rojas, quien registraba 16 órdenes de detención, todas por el delito de estafa. Este sujeto era blanco de investigación de la PDI, la que inició por una denuncia en el año 2018. Dentro de la investigación lograron establecer que desde el año 2017 al 2019, personas a lo largo del país denuncian haber sido estafadas por el imputado, años en que existió una gran demanda de personas emprendedoras, que como una forma de aumentar sus ingresos decidieron adquirir carros food truck para dedicarse a la venta de alimentos.

De esta manera, el imputado publicaba diversos avisos en internet, donde ofertaba precios muy convenientes por la venta de estos carros, cercanos al $1.500.000, que en el mercado tradicional fluctúan entre 3 y 5 millones.

Las víctimas, ante la gran conveniencia económica, lo contactaban e iniciaban una conversación con él, luego terminaban por acceder a la compra, previo pago de la totalidad de la venta mediante transferencia o depósito.

Posteriormente les proporcionaba diferentes datos para la materialización de la entrega, dependiendo del lugar donde se encontraba la víctima, entrega que nunca se concretaba, ya que procedía a bloquear a los compradores, quedando en la absoluta clandestinidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre