Amplia avenida de evacuación

0
779

9Un 12% de avance presentan los trabajos para generar 9  vías de evacuación  en la zona costera de  las comunas de La Serena y Coquimbo, mediante un proyecto urbano innovador en el país y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Consejo Regional de Coquimbo. Para constatar el estado de los trabajos, el SEREMI del MINVU visitó junto al Presidente del CORE, Teodoro Aguirre, y el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, la vía «Amanecer» de Peñuelas ubicada al oriente de la Ruta 5 en el sector de Peñuelas.
El proyecto en su totalidad no sólo considera la apertura de 9 vías de evacuación peatonal, sino que también iluminación autosustentable y señalización, a través de una inversión de 15 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil 300 corresponden a obras civiles y 6 mil 700 para expropiaciones.
Tras la visita a las obras, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que «serán 9 vías de las cuales 5 están en plena ejecución y un 12 por ciento de avance. Se trata de un proyecto cofinanciado por el MINVU y el Consejo Regional, aquí ya se realizaron las expropiaciones para generar el ancho necesario para una vía de evacuación peatonal y esperamos que ésta en particular esté disponible para el simulacro de noviembre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre