Animalistas furiosos por maltrato a perro en centro comercial de La Serena

0
111

3El pasado fin de semana, un perro abandonado, sin hogar, ingresó al interior de Mall Plaza La Serena, sin embargo, al ser sorprendido por dos guardias, éstos lo sacaron a tirones del recinto causando que el perro quedara inconsciente debido al grado de fuerza con el que maltrataron al animal.

Algunos de los testigos, quienes viralizaron fotos y videos a través de las redes sociales, incluso señalan que habrían golpeado duramente al animal. Los testigos del hecho confrontaron a los guardias y tomaron al can protegiéndolo y llevándolo a un lugar seguro.

Sin embargo, no sería la primera vez que el centro comercial incurre en maltrato animal, ya que anteriormente hubo una denuncia contra ellos, lo cual es de conocimiento en varios grupos de animalistas y condenados, por lo que esta nueva denuncia no los dejó indiferentes manifestando su descontento a través de las redes sociales.

Activistas de la organización «Universitarios por los Perros», comentan que no sería nuevo este episodio en el centro comercial, ya que según relatan «pescan a todos los perros que se meten buscando comida (sin ninguna otra intención que no sea comer algo) y los encierran en un patio interno sin comida ni agua por días… De noche, los sacan en una camioneta y los llevan a lugares desconocidos. Esto se repite todas las semanas, y este caso no es aislado, nadie más que los habitantes de nuestra ciudad podemos hacer algo al respecto».

Daniela Molina declaró que si bien su agrupación –Corporación Animalistas Coquimbo La Serena- está contra el maltrato animal, hay ciertas acciones que se confabulan,  partiendo por los dueños que pudo haber tenido el animal, responsables de su abandono, o bien que durante el día los echan a la calle, sin ocuparse de su cuidado.

Sobre la denuncia en sí, Daniela dijo que  «no sé con qué derecho se sienten de maltratar a un animal, porque a pesar que ellos digan que no hicieron nada, hay muchos testigos, que escuchaban además, que les aplicaban electricidad al perro y vieron en verdad lo que estaba pasando, y esto no es la primera vez en Mall Plaza».

La animalista señaló que hay leyes específicas contenidas en el Código Penal en que se condena el maltrato  o crueldad con animal, cuyas sanciones van desde los  61 días hasta tres años de presidio menor en su grado mínimo a medio (pena remitida) y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales.

Sin embargo, esta normativa se pasa por alto y son los propios animalistas que están constantemente velando porque no haya maltrato o bien, que las personas se hagan cargo de sus mascotas.

«Esto es un tema en que el Estado debe intervenir y no esperar que un grupo de personas esté haciendo la pega por ellos», agregó Daniela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre