Anita Alvarado sí cuenta con permiso provisorio, dicen desde el municipio

0
270

Desde el Departamento de Turismo aclararon que se le entregó un pase por unos días y por única vez en la temporada estival.

Han sido días agitados en el sector de Avenida del Mar, en La Serena, luego que se supiera que Anita Alvarado se instaló con un puesto para vender sus productos.

Claro, la presencia de «La Geisha» ha incomodado a algunos comerciantes ambulantes, quienes han reclamado en los medios de comunicación que Alvarado viene de la capital y con permiso, mientras que ellos, que son de La Serena, han tratado de obtenerlo durante años y el municipio se los ha negado.

Incluso, advierten que han tenido que irse hasta la Avenida Costanera, en Coquimbo, donde el municipio porteño sí les ha otorgado un pase provisorio para vender su mercadería.

Al respecto, desde el municipio, David Videla, jefe del Departamento de Turismo, aclaró que, en relación a los permisos temporales, «el municipio dispuso de ciertos sectores en el borde costero para entregarlo solamente por pocos días, en este caso puntual fue el que se le entregó a la señora Ana Alvarado, que, por única vez en la temporada estival, podía hacer uso de un espacio por pocos días».

Explica que previo a lo que es el lanzamiento de la temporada estival, «el municipio lanzó una fase de postulación para la feria de emprendedores en el sector de la Avenida del Mar, y estaban dirigidas a agrupaciones constituidas y productoras; estas últimas, si cumplían con los requisitos, podían ofrecer los espacios de manera individual. Con esto, lo que buscamos es ordenar de alguna manera el sector de la Avenida del Mar con todo lo que eran las ferias de emprendimiento, y en el caso de los permisos temporales, reitero, se entregaron solo por pocos días a otras agrupaciones más pequeñas que solicitaron permiso por un fin de semana, como agrupaciones culturales, y en el caso de la señora Alvarado, se le entregó uno por unos días y por única vez en el verano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre