Apoyan con cajas de alimentos a familias de localidad de Barraza

0
65

barazaPasó el 2015, pero los efectos de la sequía aún continúan. Es por esto, que el municipio de Ovalle ha agilizado la entrega de beneficios por parte del Gobierno Regional en la comuna. Esta vez, las favorecidas fueron 252 familias de las localidades de Barraza Bajo, Barraza pueblo y Salala.
La entrega se realizó en la sede social de Barraza Bajo y cada uno de los beneficiarios, se acercó al personal de la Oficina Comunal de Emergencia, quienes verificaban los datos y hacía efectivo el beneficio, el cual fue entregado por el alcalde Claudio Rentería.
Recordemos, que estas entregas se realizan en el marco del Plan de Escasez Hídrica, impulsado por el municipio de Ovalle y financiado por el Gobierno Regional por un monto anual para el 2015, de 215 millones de pesos, que permiten ir en ayuda de las personas, que se han visto afectadas por la falta de agua, debido a la escasez de precipitaciones que ha afectado a la región de Coquimbo.
El alcalde Claudio Rentería sostuvo que «esta es una ayuda paliativa para las personas que se han visto afectadas por la falta de agua en el sector rural y es por eso que nos hemos esmerado en agilizar estas entregas de cajas de alimentos, porque sabemos que son muy necesarias para las familias. Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional, porque nos ha permitido llegar con esta ayuda a las localidades de la comuna». Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Barraza Bajo, Ana Barraza, quien indicó que esta ayuda «nos viene como anillo al dedo, porque la sequía para nosotros ha sido muy fuerte, entonces estas cajas de alimentos son de mucha ayuda y nuestra gente está muy agradecida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre