Astrónomo José Maza repletó gimnasio en Illapel

0
275

Ante más de mil quinientas personas, y gracias a una invitación de la Municipalidad de Illapel, el alcalde Denis Cortés Vargas y el departamento de Educación Municipal de la comuna, el astrónomo y astrofísico, Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, dictó una charla magistral acerca de los eclipses totales de sol, la cual fue gratuita. El destacado científico nacional repletó el gimnasio polideportivo municipal de la capital del Choapa, en el marco de las actividades que la casa consistorial illapelina está realizando con miras al eclipse solar que se podrá apreciar en la comuna y región el próximo 2 de julio.

En poco más de una hora, el profesor José Maza entregó de manera didáctica aspectos relacionados con el fenómeno astronómico y características de nuestro sistema solar. El popular astrónomo agradeció la recepción de la comunidad illapelina, mientras que el alcalde Denis Cortés destacó su presencia en Illapel.

De manera transversal, autoridades y asistentes a la charla del profesor José Maza destacaron el enorme aporte que su arribo a Illapel significó para el conocimiento colectivo en materias astronómicas.

José Maza recibió de parte del alcalde Denis Cortés Vargas, un reconocimiento a nombre de la comuna y el Concejo Municipal, además de un set de libros con temáticas históricas y poesía de Illapel y la provincia del Choapa. La Municipalidad de Illapel aprovechó también la oportunidad para entregar lentes para ver el eclipse solar a los adultos que llegaron a la actividad. En tanto, a los estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados les serán entregados los lentes en sus respectivos planteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre