Autoclap lanza su EP debut este miércoles 15 de enero

0
54

MAGAZINE 1De un tiempo a esta parte, el sonido de los sintetizadores y los instrumentos electrónicos ha empezado a ocupar un lugar propio dentro del panorama musical de la IV Región, con apuestas que diversifican la oferta de música en vivo, y que van desde el rap orgánico de Fonk Machine, hasta el rock electro-industrial de Oscar Hauyon.

En ese contexto de apertura sonora es que aparece desde Ovalle la banda Autoclap, quienes desde mediados de 2012 vienen trabajando sobre la base de canciones pop de muy fácil acceso, combinados con preciosistas arreglos de baterías electrónicas, guitarras de vocación indie y sintetizadores que complementan la propuesta de este trío, formado por Javier Salazar (voz principal, teclados y programaciones), Eduardo Saavedra (teclados, percusión y coros) y Carlos Arias (guitarra).

El trío ovallino lanzará a las redes de internet su primer EP, este miércoles, 15 de enero. La pieza cuenta con 7 temas originales que deambulan entre el synthpop y el sonido indie de vocación bailable. Fue grabado y mezclado en Jes estudios, Ovalle, desde Septiembre de 2013.  El primer single que destacarán de esta publicación digital es la canción «Barcos».

Autoclap es la confirmación de que el sonido sintético es una apuesta más dentro del panorama de la música regional. Tan válido como el rock, el pop, el folk y el hip-hop, este sonido ha sido el elegido como vehículo expresivo por estos tres músicos que han forjado su carrera en la escena ovallina al alero de proyectos como Limarí Rock, Apraxis y Pintor Juan.

Para el próximo 30 de enero, Autoclap será parte del evento «Escenario Vivo» en el renovado Teatro Municipal de Ovalle, compartiendo escena con bandas de la región como los coquimbanos Animales de Lumiere y los locales Ovalle Funk Trío. Para escuchar más de la innovadora propuesta sónica de Autoclap, pueden acceder al sitio soundcloud.com/autoclap.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre