Bachelet llega a aprobación más baja de su mandato según Adimark

0
55

1La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó cinco puntos en febrero, pasando de 44 a 39 por ciento, y se convirtió en la más baja de lo que va de su mandato, de acuerdo a los resultados de la encuesta Adimark GfK correspondiente al segundo mes del año.

Como era de esperar, a la luz de otros sondeos, el millonario negocio de su nuera Natalia Compagnon a través de la empresa Caval y las circunstancias que terminaron con la salida de su hijo, Sebastián Dávalos, de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, terminaron por pasarle la cuenta a la Mandataria, que hace solo un mes celebraba los buenos resultados del mismo estudio del mes de enero y que confirmaban el mayor respaldo de la ciudadanía a las reformas Tributaria y Educacional.

Bachelet cuenta con un respaldo 10 puntos menor al que había conseguido en su primer gobierno (2006-2010) transcurridos 12 meses en el poder, y tres menos que el que, en el mismo período, había conseguido el ex Presidente Sebastián Piñera.

La desaprobación de la mandataria, sin embargo, se elevó sólo tres puntos, pasando de 49% en enero a 52% en febrero. No es el mismo caso del Gobierno, cuya desaprobación se elevó cuatro puntos (de 54 a 58 por ciento). El Ejecutivo en su conjunto también cayó cinco puntos, bajando de 41 a 36 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre