Biblioteca de Coquimbo habilita espacios y guías ayudan a contribuyentes en Declaración Renta 2017

0
94

rentaHasta el día lunes 9 de mayo, la Biblioteca Pública Municipal Número 354, Dr. Guillermo Francis Jones, perteneciente al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, habilitará sus espacios para que el Servicio de Impuestos Internos disponga de monitores capacitados, destinados a guiar a quienes tengan que realizar sus Declaraciones de Renta año 2017.
Este proceso de colaboración se efectuará de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 13:00 horas, en Aldunate 701, Barrio Inglés, y tiene la finalidad de prestar un servicio a la comunidad que realiza este trámite, por medio del apoyo de los mencionados monitores, como de estudiantes de educación superior  de la Universidad de La Serena, de la carrera de Contabilidad, y del Instituto Superior de Comercio de Coquimbo, INSUCO.
Edwards Olivarez, encargado de la Biblioteca Pública Municipal 354 Guillermo Francis Jones, indicó que «este es un servicio que se enmarca en el acercamiento a la comunidad que realiza la biblioteca desde diversas aristas, en este caso, entregando de forma gratuita este apoyo para todos quienes deseen realizar su trámite de devolución de impuestos, que contarán con el  asesoramiento de funcionarios del servicio y estudiantes de contabilidad».
En la primera semana de funcionamiento, se ha apoyado  a alrededor de  760 usuarios. Se espera que para el término del proceso de declaración 2.800 ciudadanos acudan a la biblioteca a efectuar este trámite, y de forma paralela conozcan más acerca de esta repartición municipal y sus diversos programas de capacitación y fomento a la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre