Bomberos El Palqui celebra nuevo aniversario con histórico reconocimiento

0
15

El viernes 5 de julio el cuerpo de Bomberos de El Palqui (Monte Patria), celebró 55 años, con la declaración de Bomberos Insigne de Chile para don Enrique Cortés Alfaro, bombero fundacional condecorado con esta significativa medalla.
Bajo el lema de «Trabajo, Sacrificio y Vida», el cuerpo de Bomberos El Palqui ha cubierto las necesidades de emergencia de toda la comuna de los valles generosos, acudiendo desde incendios forestales de gran magnitud a eventos menores domiciliarios, todo con el mismo valor y la misma dedicación de siempre.
Don Enrique con 50 años de bombero voluntario, agradeció el reconocimiento de bombero Insigne, «muy orgulloso, como fundador me siento sumamente emocionado, nunca pensé llegar a estos momentos, imagínese 55 años en la institución, hay muchos compañeros más que no están acá y por ellos me siento feliz. Ver tanta juventud me emociona, de igual forma falta más juventud, vamos apara abajo y hay pocos voluntarios. En realidad, las mujeres toman un rol fundamental, yo cundo entre participé con mi señora como bombera, mi hija igual fue bombera, entonces las mujeres han estado siempre presentes, si no fuera por ellas yo no estaría acá».
El superintendente, Jordan Zepeda Aguirre valoró este nuevo aniversario, relatando los principales logros de este último tiempo, agradeciendo de paso a las instituciones colaboradoras con bomberos, «una jornada emotiva, es primera vez que tenemos un Bomberos insigne de Chile, con Enrique Cortes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre