Esta sería la semana más fría del año reporta el CEAZA

0
37

El frío se ha hecho sentir con fuerza los últimos días en la conurbación La Serena-Coquimbo. «Fue por lejos la mañana más helada, no había sentido esto», decían escarchados los vecinos.

Gélido panorama que se mantendrá durante esta segunda semana de julio no solo en las comunas más grandes de la IV región, sino que en gran parte de las tres provincias. Por lo mismo, la capa, los guantes y las parkas serán el mejor aliado para enfrentar el clima.
El equipo de CEAZAMet, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y oceanográficas de la Región de Coquimbo, ha emitido alerta por bajas temperaturas y heladas.
Se pronostican bajas temperaturas mínimas en la región de Coquimbo entre los días 9 y 12 de julio, con posibles heladas en algunas localidades ubicadas en valles interiores.
Este evento se encuentra asociado a la llegada de una alta presión fría a la zona central de Chile.
Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y estar atentos a la evolución del pronóstico en la página  www. ceazamet.cl

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, anticipó bajas temperaturas en los próximos días para toda la zona centro-sur del país. Según el experto, podría incluso ser «una de las semanas más frías» del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre