Cadena francesa escoge a La Serena para construir moderno Hotel Ibis

1
363

10Desde hace mucho tiempo que la ciudad de La Serena está en la mira de las más importantes cadenas de hoteles con presencia en nuestro país. El 201 fue el turno de Diego de Almagro que inauguró su hotel a pasos del Faro Monumental. Ahora, la cadena francesa AccordHotel, anunció que a través de Inmobiliaria Playa Mansa, construirá un Hotel Ibis en la capital regional. Será su segundo en la zona norte y el octavo en Chile.
El recinto se ubicará en el Avenida El Santo, frente al Terminal de Buses de La Serena y el Mall Plaza La Serena.  La iniciativa considera una inversión de 7 millones de dólares.
El director de Obras del Municipio de La Serena, Patricio Núñez, indicó que el anteproyecto aprobado en agosto de año pasado considera la construcción de un edificio hormigón armada de cuatro pisos, con una altura de 12,60 metros y una superficie construida de 5.950 metros cuadrados.
El nuevo Ibis tendrá además, cuatro subterráneos, 74 estacionamientos, 104 habitaciones, dos ascensores y un local comercial. «Esta fue una propuesta que se presento el año pasado, se aprobó como anteproyecto, a la fecha no se ha presentado un proyecto, pero entendemos que ahora en el mes de julio lo haría. Una vez que ello ocurra tenemos 30 días para hacer las observaciones o 15 si vienen con revisión independiente. Por lo tanto en septiembre podríamos estar dando un permiso de edificación», dijo la autoridad.

BAJOS PRECIOS

El formato de Ibis de la cadena se caracteriza por precios bajos. Los valores de las habitaciones por noche estarán en el rango de los 40 y 45 mil pesos. A ello se le puede agregar el desayuno por $4000.
«Se eligió La Serena ya que es una de las principales ciudades de Chile, tiene un aeropuerto propio con vuelo directo a Santiago, proximidad con Coquimbo y la ubicación del terreno es triple A, al frente de la terminal de buses, frente al principal mall de la ciudad y en la zona universitaria.  Muy bien localizado. Es una plaza muy interesante y que por mucho tiempo buscamos llegar ahí, mezcla un área corporativa y de ocio importante», dijo Juan Paredes, gerente de Desarrollo Ibis Chile.
Además, en nuevo hotel contará con un restaurante y un bar, también bajo el formato de la cadena francesa.

«Siempre es una buena noticia para la planta turística recibir infraestructura que permita aumentar la compatibilidad de la región y en este casa infraestructura hoteles en un destino como el nuestro en donde esta cadena hotelera lo ha elegido por la proyecciones que tiene, siempre hay inversión en aquellos lugares que tiene posibilidades de desarrollo.
Por lo tanto, es una muy buena señal y sumamos más cantidad de camas y oferta formal», indicó el director regional de Sernatur, Alberto Duarte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre