Cafés para ejecutivos: Tendencia que se instala en La Serena

0
146

ACTUALIDAD1Ahora, el grupo objetivo de los cafés son empresarios, ejecutivos, políticos, profesionales jóvenes, y este grupo objetivo exige y demanda más y nuevos servicios que un simple café.

Maritza Luna

¿Vamos a tomar un café? Esta pregunta se ha vuelto habitual entre muchas personas en el centro de La Serena, ya sea para conversar con un antiguo amigo, una reunión de trabajo, una entrevista o hacer la hora, esto se ha convertido en todo un panorama.

En el centro serenense, podemos contar más de 12 cafés, varios de ellos temáticos, en donde se pueden disfrutar de diversos tipos de cafés, granos y pasteles; y en donde cada uno ofrece un servicio diferente o posee un sello que los hace favorito de diversos públicos.

Daniela Carrizo, relacionadora pública del nuevo café temático Le Mans Race –ubicado en calle Prat y franquicia de una marca extranjera de productos propios- explica que hoy se ha instalado un nuevo concepto de tomar café. «Hoy la gente no solo se reúne a tomar café para conversar un rato, sino que establecen negocios, arriendan espacios para realizar conferencias, realizan entrevistas de trabajo, o celebran cumpleaños con desayunos, ahora hay un negocio más diversificado y nosotros tenemos que ofrecer todas estas alternativas», explica.

En este caso, Le Mans Race ofrece diversos servicios, además del servicio de cafés para llevar, ya que tienen diversos espacios los cuales son arrendados como oficinas para que se realicen entrevistas de trabajo o para trabajar durante media jornada o bien completa, incluso para celebrar cumpleaños con un desayuno, puesto que Carrizo agrega que «a los oficinistas ya no les gusta celebrar un breve cumpleaños feliz en la oficina con cooperación, prefieren cruzar a la calle de enfrente y disfrutar de un rico café, con pasteles, muffins, tener un espacio de entretención durante un rato».

Otra situación a la cual se han enfrentado, relata Carrizo, es que «hay personas que vienen por el día desde Santiago y necesitan trabajar o establecer negocios y por eso arriendan un espacio por horas, concepto que en la capital está bastante instalado. También, cuando una empresa se va a instalar en la zona, sus administrativos arriendan una oficina para hacer entrevistas. Lo otro muy solicitado es la realización de conferencias de prensa que hacen políticos o autoridades, con el respectivo servicio de coffee break para la prensa».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre