Cambio en el equipo: Muñoz ingresa por Peyreblanque en CDLS

0
150

FOTO 1Deportes La Serena vivió un cambio radical en la dirigencia esta semana. Quien fuera presidente desde el año 2012, el empresario gastronómico Mauricio Peyreblanque, entregó el mando de la Sociedad Anónima al timonel de la Corporación Mariano Muñoz, quien se pondrá al frente de la entidad papayera de aquí en adelante.
Pero Muñoz, quien es sostenedor de un colegio en Las Compañías, no llega solo. Estará acompañado de Nelson Torres, Carlos Torres, Sergio Soler, Jorge Hernández, Luciano Erler y John Gallardo, todos ellos miembros de la Corporación que de un total de 13, fueron elegidos para representar a la entidad en la nueva Sociedad Anónima.
Al recibir el club, Muñoz señaló que «no trabajaré solo. Aquí es un equipo el que recibe la institución y estamos unidos para que todo siga funcionando como está y mejor aún. Esto es la unión del directorio de la Sociedad Anónima y la Corporación, que ahora queda como dueña, pero en el fondo somos los mismos que venimos haciéndonos cargo y en eso se basa nuestra confianza de sacar esto adelante».
Respecto a la actualidad del club, el nuevo timonel expresó que «en la parte económica partimos de cero. No hay nada, muchas deudas. Vamos a trasparentar todo lo que tenemos, se va a hacer una auditoría del club para saber exactamente qué es lo que se debe. Hoy que tomamos la institución, no tenemos un peso, en nuestra cuenta no hay nada. Sabemos que a partir de hoy tenemos que generar para pagar el sueldo del próximo mes y tenemos que contratar jugadores y para eso necesitamos plata».
Por su parte, el presidente saliente Mauricio Peyreblanque dijo quedarse «con lo último que hemos vivido, como es la construcción de este estadio maravilloso, haber llegado a la final con Everton y contar con 16 jugadores de casa en el primer equipo. Además hemos logrado un orden institucional en este último tiempo que nos ha permitido pagar sueldos e imposiciones al día».

Los nombres del argentino Nahuel Oviedo, ex delantero de San Antonio Unido, Mauricio Zenteno y Diego Guidi para reforzar la zaga, son los que suenan más fuertes en Deportes La Serena de cara a la temporada 2016 – 2017 de la Primera B.
La escasez de recursos hacen que los granates no puedan más que traer jugadores en puestos claves donde ya no podrán contar con el atacante Lucas Campana.
Otro que sería descartado tanto por la dirigencia como por el cuerpo técnico sería Mario Parra, ya que el defensa se encuentra esperando ofertas de clubes de Primera División y el conjunto papayero ya no está dispuesto a esperar.
Del trío de nombres que viene sonando, hasta el momento el que tiene más posibilidades de llegar es el argentino Oviedo, que por hoy defiende la camiseta de Santelmo en su país. El técnico lo conoce y su precio no sería elevado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre