Carabineros detuvo a cuatro personas e incautó $ 50 millones de pesos en fuegos artificiales.

0
190

Carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura detuvo a cuatro personas, luego de que personal especializado de esa unidad ingresara a un domicilio de la población Casas del Sendero, de esa comuna.

En el procedimiento se incautaron 45 cajas con diferentes tipos de fuegos de artificio (cerca de 19.200 unidades avaluadas en 50 millones de pesos), los que serían utilizados en los denominados “velorios y funerales de alto riesgo” o en ataques a cuarteles policiales.

El hecho ocurrió luego de que Carabineros fiscalizara a dos individuos en un automóvil, quienes minutos antes habían realizado una transacción de fuegos artificiales.

El conductor indicó que había adquirido los artefactos a quien viajaba como copiloto (y dueño del domicilio), siendo ambos detenidos en el lugar. Posteriormente, se estableció que iban a ser utilizados en un velorio en la población El Castillo, en La Pintana.

El comprador es un hombre de 35 años con 85 detenciones por distintos delitos, parte de una banda que delinque en la comuna de Santiago y conocido como “El Rey del Cambiazo”. El vendedor, de 28 años, mantiene 13 detenciones en sus antecedentes.

Tras ingresar al domicilio en Quilicura, Carabineros aprehendió a dos menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre