SERNAPESCA gestiona extensión de autorización para exportación de harina y aceite de pescado a China

0
139

Tras gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, autoridades competentes de China prorrogan la autorización de importación a establecimientos elaboradores de harina y aceite de pescado no destinado a consumo humano.

La medida fue anunciada esta semana por la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC). Según se indicó, la extensión de la calificación de registro de 13 establecimientos chilenos para exportar a China, fue resuelta luego que Sernapesca diera las garantías del cumplimiento de los requisitos de inocuidad de ese importante mercado asiático.

La renovación de la autorización de importación de los primeros 13 establecimientos fue ampliada hasta septiembre de 2025.

Claudia Rozas, subdirectora de Inocuidad de Sernapesca, subrayó que «la extensión en la vigencia de autorización, es de gran importancia para esta industria, dado que permite mantener un fluido flujo comercial con China, principal mercado de destino para este tipo de productos«. Rozas agregó que durante el año 2019, el 27.4% de las exportaciones de harina y aceite de pescado fueron a dicho país.

En la actualidad SERNAPESCA se encuentra gestionando la renovación de otros 14 establecimientos, los cuales deben complementar información a requerimiento de la GACC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre