Carabineros simularon traslados de equipos para la Copa América

0
66

5Con la finalidad de establecer las complejidades de los recorridos que deberán realizar los equipos que llegarán a la ciudad por el torneo continental y de establecer cómo afectará esto al tránsito serenense se realizó el simulacro de traslado de delegaciones.

Fueron dos los recorridos que se ensayaron durante este simulacro de traslado, el primero correspondió al trayecto que deberá realizar la delegación de Paraguay y el segundo la selección de Argentina durante el desarrollo de la Copa América en el mes de junio.

El objetivo fue establecer los tiempos de desplazamiento, afinar detalles para que el traslado siempre resulte lo más rápido posible y con los menores inconvenientes para la población serenense y para el tránsito de la ciudad.

Durante la actividad participó personal de tránsito, motoristas, Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), Sección de Investigación Policial (SIP) y Sección de Investigación Accidentes de Tránsito (SIAT). Fue dirigida por el Prefecto de Coquimbo, Coronel Rolando Casanueva.

«El comportamiento de tránsito fue bastante bueno, no es hora punta, que es una variable que también tenemos considerada; lo importante es que tenemos personal en los puntos críticos para agilizar y lograr un desplazamiento más fluido», indicó el Coronel.

El recorrido de la selección uruguaya no se efectuó debido a que es bastante similar al de Argentina, por lo que se buscó evitar generar molestias a los usuarios. El día jueves se deberían dar a conocer desvíos, cortes de tránsito y zonas que verán afectada su normalidad durante la competencia futbolística, esto para que los vecinos puedan organizarse con antelación de acuerdo a los cambios.

El Prefecto de Coquimbo recalcó que la seguridad del Plan Cuadrante y los servicios ordinarios no se verán disminuidos por la realización de la Copa América. «Nosotros solicitamos los medios logísticos y humanos para poder asegurar la seguridad de los visitantes, pero también de los residentes habituales», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre