Celebra la semana de la fotografía junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

0
75

Imperdibles jornadas en formato online ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela Mistral durante agosto, donde la comunidad podrá acercarse y descubrir una serie de experiencias relacionadas con los procesos creativos de los fotógrafos. Lanzamientos de publicaciones, charlas y cuentos vinculados a la disciplina son solo parte de las sorpresas.

Cada 19 de agosto se conmemora a nivel mundial “El Día de la Fotografía”, jornada en la cual se lleva a cabo una serie de instancias vinculadas con esta disciplina y se recuerda la decisión del gobierno francés que marcó la forma en que las personas se relacionaron con la técnica. En este sentido, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio público cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a todos y todas a conectarse a sus plataformas virtuales para sumarse a la la programación en la que reconocidos fotógrafos profundizarán sobre su trabajo y presentarán sus nuevos trabajos.

“La fotografía tiene el valor de ser testigo privilegiado de la realidad, de captar la belleza de las cosas, incluso de lo que a simple vista uno no puede observar. Mediante esta celebración pondremos en valor el gran trabajo de creadores de la región y el país, por eso invitamos a la comunidad local a conectarse a las redes sociales de la Biblioteca Regional y disfrutar de un mes cargado de actividades en torno a la fotografía”, detalla sobre la instancia el Seremi de las Culturas Francisco Varas .

Por su parte la directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Valentina Orellana, añade que este tipo de iniciativas “renuevan una vez más el compromiso mutuo por abrir la mirada y hacer de la fotografía una práctica necesaria para la propia vida y la democracia. La comunidad podrá sentir que todo momento importa, ya sea registrado bajo el agua o desde el cielo; por la mirada profunda de artistas visuales que han llevado la fotografía más allá de las fronteras o quienes solo desean registrar para no olvidar su cotidianeidad”, puntualiza.

Las jornadas comienzan este lunes 16 de agosto con las charlas desarrolladas por la Comunidad Fotográfica del Elqui (COFEL) tituladas “La Dificultad de capturar la belleza bajo el Mar”, a cargo de Marcelo Rojas (19:00 horas) y “Fotografía de Mascotas” junto a Danae Soto (20:30 horas). Cada una de las instancias será transmitida a través de Instagram Live y Facebook de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

El martes 17 (18:00 horas) es el turno de la presentación de “Fosfeno”, trabajo a cargo del fotógrafo regional Juvenal Munizaga. La presentación, que será transmitida a través de Facebook, YouTube e Instagram Live, estará a cargo del editor Miguel Ángel Felipe y la diseñadora Aribel González.

El día miércoles 18 de agosto continúan los Recomendados de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, dedicado a los libros de fotografía y fotolibros. Si quieres acceder al contenido, conéctate al fan page de Facebook, YouTube e Instagram de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral desde las 18:00 horas. La jornada finaliza junto a COFEL en dos imperdibles charlas: “El poder de la imagen” junto a Joey Ramon (19:00 horas) y “Creatividad con luz y color”, a cargo de Ximena Carroza 20:30 horas.

Siguiendo con la programación dedicada a la disciplina, el próximo jueves 19 las redes sociales de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral serán el escenario para el lanzamiento del fotolibro “Sergio Larraín: De la fotografía al vacío” (18:00 horas.). La más reciente publicación del reconocido fotógrafo Mauricio Toro Goya aborda su vínculo personal con el reconocido fotógrafo Sergio Larraín y podrás conocer todos los detalles en la actividad que contará con la presentación la artista y gestora Carmen Zamora. A través de Facebook, YouTube e Instagram de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Los Cuentos en Casa del próximo viernes 20 de agosto también estarán dedicados a la fotografía, junto a un especial dedicado a las imágenes y relatos sobre la obra de Alejandra Saavedra y Mauricio Toro Goya desde las 17:00 horas. La tarde de viernes continúa con una nueva charla de COFEL titulada “Fotografía de producto y estilismo culinario”, junto a Nicole Venegas (19:00 horas). Ambas actividades podrás disfrutarlas a través de Facebook, YouTube e Instagram de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

El sábado 21 es el turno de la charla COFEL “Fotografía Aérea” de Alejandro Orellana (19:00 horas) y “Fotografía Deportiva” junto a Manuel Jiménez (20:30 horas). El cierre oficial de esta imperdible programación estará a cargo de las charlas “Fotografía de Viajes” junto a Felipe Galleguillos (19:00 horas) y “Fotografía como educación medioambiental”, dictada por Vicente Valdés (20:30 horas). Ambas presentaciones serán transmitidas a través del fan page de Facebook de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y son abiertas a todo público.

Para finalizar el mes, se suma un nuevo Cuento en Casa relacionado a la fotografía, el cual estará protagonizado por imágenes y relatos sobre la obra de Alberto Castex y Sergio Larraín. A través de Facebook, YouTube e Instagram de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral el viernes 27 de agosto desde las 17:00 horas.

La invitación es a disfrutar con la intensa cartelera virtual para el mes de agosto junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Conoce más detalles en
bibliotecagabrielamistral.gob.cl.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre