Centro Acuático Regional de La Herradura de Coquimbo podría concretarse el 2015

0
519

6Un importante avance presenta a la fecha el proyecto del Centro Acuático Regional, cuyo costo bordea los 6 mil millones de pesos y que estará emplazado en La Herradura de Coquimbo, gracias a las gestiones realizadas  por la Secretaría de Planificación, SECPLAN, del municipio porteño para una posible concreción en el 2015.

El actual Secretario de Planificación Luis Henríquez, cuyo nombre fue confundido con el de la anterior autoridad que ostentaba el cargo en nota publicada este domingo y al que Diario LA REGIÓN agradece la aclaración que hizo llegar, explicó en qué etapa está el proyecto largamente ansiado por la comunidad coquimbana.

«El Centro Acuático Regional, que en estos momentos está en su fase final en la ingeniería de detalles, cuenta con un diseño ya ejecutado y estamos en las aprobaciones finales que tienen que ver en este caso con el Estudios de Impacto Vial sobre el Sistema de Transporte Urbano, EISTU, por la envergadura de la inversión y la cantidad de personas que van a circular desde y hacia el edificio».

Henríquez aclaró que el EISTU es fundamental para contar con permisos de edificación,  por lo que  sigue en análisis, paso previo a continuar con las siguientes  etapas para que el Centro sea postulado al Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, para la aprobación del presupuesto a fin de pasar a la licitación  de empresas constructoras.

«Ojalá que se puedan dar término las observaciones formuladas a este estudio antes del mes de junio y de ahí lo postularíamos al Gobierno Regional para financiamiento y por las señales que hemos recibido desde esa autoridad podríamos tener para el 2015 la etapa de ejecución».

Piscina olímpica

La obra que ocupará los terrenos del ex Cendyr Náutico, del balneario de La Herradura, incluye una piscina olímpica temperada de 50 metros por  25 metros de ancho  y  una piscina temperada formativa de 12 metros por 10 metros, además, de áreas para administración, baños, camarines, salas de máquinas y área de operaciones.

Además tendrá una segunda piscina formativa de mayor tamaño de 25 metros de largo, por 12,5 metros de ancho, también temperada.

Dispondrá de graderías con butacas para 1.800 personas, sala de conferencias, restaurante y cafetería, oficina administrativa, sala de máquinas y servicios higiénicos.

En el recinto además de beneficiar a quienes practican deportes como natación y waterpolo también está proyectado atender a personas de todas las edades que requieran terapias físicas. De allí la importancia de contar con el Centro como remarcó el Secretario de Planificación Luis Henríquez.

«Es un gran recinto que permitirá desarrollar actividades en beneficio de toda la comunidad a nivel local y regional, su principal uso estará centrado en deportes, contando con una piscina olímpica y piscinas auxiliares para la preparación de los deportistas, cuenta con graderías, camarines y todo lo que se necesita para desarrollar allí torneos y actividades de carácter internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre