Chef internacional sigue proyecto de cocina al aire libre

0
117

9En la Plaza de Abastos, donde se desarrolla normalmente la Feria Libre de Vicuña, y en la Feria Libre de Calingasta, el chef internacional Ricardo Pacheco Marambio desarrolla su proyecto de cocina al aire libre «Cocinando en las Ferias Rurales», en el marco de una iniciativa que se adjudicó del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2017.
Su objetivo es enseñar a las dueñas de casa del Valle de Elqui, a preparar platos y postres en base a alimentos regionales a través de 36 sesiones en ambas ferias.
El sábado recién pasado le correspondió su cocina al aire libre número 28. Preparó una entrada de empanadas con algas marinas (luche y cochayuyo) y pescado de reineta, acompañada con queso.
Luego el plato principal consistió en una pulpa de cerdo con salsa de mango flameada con Pisco Fuego de la Pisquera ABA y apagada con vino; y esta pulpa fue guarnecida con diamantes de morrones rojos, amarillos y verdes. Como agregado arroz graneado a la naranja con avellanas y cebollines. El postre fue un exquisito Cheesecake de Papaya.
Esta misma actividad la realizará el próximo sábado en la Feria de Abastos de Vicuña y el próximo domingo en la Feria Libre de Calingasta.
«Estoy muy agradecido del interés de la gente porque ve cosas distintas ya que preparon platos sencillos con elementos de la zona a fin de que las dueñas de casa puedan aprender en forma fácil y luego replicarlas en sus casas con sus familias o invitados; y de esta manera exista una renovación en la cocina local. Mi sueño final es crear una escuela de cocina no necesariamente para preparar chef, sino preparar personas que se puedan desarrollar de manera óptima en el ámbito gastronómico. Quiero entregar todos mis conocimientos y secretos a la gente que desee».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre