Cierre sanitario de playas en la región por medusa tóxica

0
45

3La especie Physalia physalis, «Fragata Portuguesa», aún está en la zona por lo que bajo resolución exenta emanada de la Seremía de Salud fue decretado el cierre de las playas de la Región de Coquimbo.

La medusa es altamente tóxica al tacto. La medida se extenderá por  el fin de semana para el baño y recreación.

El gobernador Américo Giovine indicó que «las playas de la Región de Coquimbo no van a estar habilitadas para el baño, acá no hay cerco, eso significa que hay un llamado a la prevención, a las familias a que tengan el cuidado correspondiente, porque se estima que este tipo de ejemplares puedan generar problemas de tipo de salud, físico y alergias bastante delicadas».

Respecto a la seguridad de las personas, el Gobernador Marítimo, comandante Eduardo Rubilar, señaló que se aumentarán los patrullajes, preocupándose  de hacer conciencia y educando a quienes se encuentren disfrutando del borde costero.

La Fragata Portuguesa es una especie carnívora y con sus tentáculos venenosos, atrapa y paraliza su presa. En el hombre, el veneno tiene consecuencias neurotóxicas, además de provocar un intenso dolor.

Víctor Arancibia, seremi de Salud, añadió que esta medida es transitoria, mientras se evalúa la próxima semana. En cuanto a la Red Asistencial ya está enterada para  responder en caso de cualquier accidente de este tipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre