Mineduc: «La batalla es difícil, pero no vamos a aflojar aquí la mano»

0
55

1La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, realizó una férrea defensa de la reforma educacional y sostuvo que en el ministerio están convencidos de sacarla adelante, pese al bajo respaldo hacia sus principales pilares que arrojó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

De acuerdo al sondeo, el 52% de los ENCUESTADOS está de acuerdo con el copago, el 49% respalda el lucro siempre que esté asociado a la calidad y sólo el 38% cree que las universidades deben ser gratuitas para todos. Además, el 56% piensa que los recursos que se recauden con la reforma tributaria deben destinarse a salud en lugar de educación.

Consultada sobre los resultados de la encuesta, la subsecretaria afirmó que «la reforma educacional que la Presidenta le ha propuesta al país es producto de la convicción de que ésa es la ruta que tiene que seguir el país para poder dar el salto cualitativo en calidad».

Por eso, sostuvo que «el Gobierno va a seguir trabajando en pos de sacar la reforma adelante para cumplir con este objetivo y poder dar igualdad de oportunidades a todos los estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre