Colo Colo pisó fuerte en La Portada

0
156

El cuadro albo goleó por 1-4 a Deportes La Serena, en el duelo correspondiente a la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Deportes La Serena se venía afirmando de la mano de Ivo Basay en el Campeonato Nacional, donde había logrado dos triunfos y un empate, sin embargo, ayer sufrió un cachetazo de aquellos, de la mano de Colo Colo, elenco que los goleó por 1-4 en su propia casa.

El planteamiento papayero fue osado. Salió a jugar mano a mano frente al elenco dirigido por Gustavo Quinteros que hoy es líder de la competencia, y lo pagó caro.
Los granates apostaron a un juego directo, pero nunca tuvieron la precisión necesaria para hacer llegar el balón de forma clara a César Munder, Juan Ignacio Cavallaro y Richard Paredes.

Por el contrario, Colo Colo sacó amplio provecho del «talón de Aquíles» serenense: su mediocampo. Comenzó a ganar balones en ese sector e hizo mucho daño.

Pablo Solari anotó en el primer remate a portería de su equipo, poniéndolo en venta a los 10 minutos y dándole un balde de agua fría a una escuadra local, que se vio débil.
En los 30′ repitió Solari, pero el «Pibe» conectó con su hombro, por lo que primero el árbitro Manuel Vergara y después el VAR decidieron anular la conquista.

Parecía que Colo Colo se conformaba con la ventaja mínima hasta el entretiempo, pero los errores granates nuevamente le dieron la opción de aumentar a la visita. Gabriel Costa apareció en el segundo minuto de reposición y aumentó la ventaja, tras quitar una pelota a Munder en la salida.

MERECIDA GOLEADA

En el complemento, Basay movió las piezas. Cambió su esquema táctico a un 4-4-2 con Matías Fernández desde el inicio, y logró el descuento en el primer minuto, en los pies de Juan Ignacio Cavallaro, dejando la incertidumbre en el partido, sobre todo por minutos muy erráticos más adelante del cacique.

Pero, Marcos Bolados apareció para solucionar los problemas y con un doblete a 63′ y 69′, cerró una goleada a favor de su equipo, que suma 52 puntos en la cima del Campeonato.

Otro que tuvo una gran actuación fue Leonardo Gil. El uruguayo fue eje de Colo Colo en el mediocampo, siempre recibió solo y eso le permitió asistir a los rápidos atacantes colocolinos.

Deportes La Serena, en tanto, se fue diluyendo y terminó por asumir una goleada que los dejó en el puesto 11 de la tabla con 32 puntos. En la próxima fecha deberá visitar a Palestino en la capital, partido programado para el lunes 25 de octubre a las 16 horas en el estadio La Cisterna.

Colo Colo, en tanto, chocará el domingo a las 16:30 horas ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, en un partido que podría definir quien será el próximo campeón de nuestro fútbol, o quien quedará encaminado para aquello, de cara a la recta final del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre