Comercios y servicios que funcionan en cuarentena

0
2213

A partir de las 22:00 de este miércoles se dio inicio a la cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo, producto de la expansión de la pandemia del Covid-19. Aunque existe mucha confusión al respecto, en LA REGIÓN aclaramos qué comercios y servicios estarán funcionando durante este período.
La medida de cuarentena obligatoria, que restringirá el movimiento de personas, aplicará para las comunas de La Serena y Coquimbo

Supermercados

Líder, Express de Líder, Unimarc, Tottus, Santa Isabel y Jumbo, y otros como Azabache en el centro, mantendrán el funcionamiento de sus locales ubicados en las zonas en cuarentena. Todas las cadenas contarán con sus tiendas operando hasta las 18:00, a excepción de Unimarc, que lo hará hasta las 20:00 (con un cierre temporal entre 14:00 y 16:00 para limpieza).
En el caso de Jumbo, Santa Isabel y Unimarc, hay un horario de atención especial para adultos mayores hasta las 10 de la mañana.
Se requiere un permiso temporal especial para trasladarse hacia estos recintos.

Bancos

Las instituciones financieras se consideran un servicio esencial. Por lo mismo mantendrán algunas de sus oficinas abiertas al público en ambas comunas. Se requiere un permiso temporal especial para trámites bancarios y para ir a una de las sucursales.

Estaciones de servicio

Durante el día se mantienen funcionando todas las bombas de bencina Copec, Shell y Petrobras en la zona. En tanto, de noche, en el toque de queda, opera un número reducido de puntos de atención de Copec. Enex, licenciatario de Shell, informó que se mantendrán todas sus estaciones con «dotación mínima».
Farmacias

Estarán funcionando todos los locales de Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, con horarios de cierre en torno a las 18:00. Los locales de urgencia seguirán con atención las 24 horas.
Hay que tener en cuenta que se requiere un permiso especial temporal.

Delivery

El despacho a domicilio estará permitido para alimentación y servicios esenciales. Está autorizado el funcionamiento de las cocinas de restaurantes que realizarán despachos. Sin embargo, estos servicios no podrán atender a personas dentro del local.
De todas maneras, el gobierno faculta también para que funcionen los servicios de correo públicos (CorreosChile) y los privados.

Pago de cuentas

Las sucursales de Servipag mantendrán atención a público. Desde la empresa recomiendan «sacar número» de forma digital para evitar aglomeraciones. Los horarios son de 09:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:00. Se requiere un permiso especial.

Centros médicos

Los centros, servicios y establecimientos de salud seguirán atendiendo de acuerdo con sus propios horarios. En caso de tener una hora concertada con anterioridad o un tratamiento médico, también se podrá ir. Se requiere un permiso especial.

¿Puedo ir a comprar pan?…
No. Solo si tiene el permiso correspondiente otorgado por la Comisaria Virtual. Ni aunque el negocio esté a media cuadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre