Comienza limpieza de calles producto de escurrimiento de relaves en Andacollo

0
91

6Producto de las intensas precipitaciones que afectaron la comuna y produjeron el derrumbe de parte de un relave ubicado al costado de la calle Luis Miranda Ansieta, Minera Teck Carmen de Andacollo dispuso de equipo, compuesto por las empresas colaboradoras Resiter y Rentamaq para apoyar las labores de limpieza junto al municipio local. La compañía, además, realizó el despeje de la Avenida Chepiquilla, donde retiró una importante cantidad de lodo que obstruía el tránsito vehicular y afectaba las aceras de las casas del sector.

Las labores se prolongaron durante la jornada del lunes 13 y, en el caso de la calle Luis Miranda Ansieta con el puente Las Catanas, la empresa dispuso de contenedores para el transporte de 35 toneladas de material contaminado. Posteriormente, se efectuó el barrido de las calles para eliminar todo rastro del pasivo ambiental escurrido.

El  Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, destacó que a pesar de la intensidad de las lluvias sólo hubo diez familias que presentaron algún tipo de dificultad y no se registraron albergados. La autoridad añadió que “posterior al evento se coordinó con la empresa Teck el apoyo en la limpieza de un sector afectado por el desmoronamiento de un relave sobre la calzada peatonal del sector del puente Las Catanas y el despeje de la Avenida Chepiquilla, situación que se concretó durante la jornada del lunes”.

Manuel Farías, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck Carmen de Andacollo, puntualizó que “el trabajo realizado fue bastante efectivo en el retiro de cerca de 35 toneladas de material que se encontraba disperso producto de las lluvias y para lo cual se utilizaron cargadores, trabajadores y barredoras. Haremos llegar un informe con estos antecedentes a la municipalidad y organizaciones sociales, a fin de dar cuenta de la labor realizada y comprometer nuestro apoyo como compañía en situaciones similares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre