Eligen nuevo Directorio de FEDEFUM que buscará posicionar problemática municipal

0
38

5Convencidos que la problemática municipal debe ocupar un lugar preferente en la agenda pública regional, asumió el nuevo Directorio de la Federación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, Fedefum. En reciente elección efectuada en la ciudad puerto, resultó como Presidente, Mauricio Santander Zarricueta, quien también es presidente de Asfum Coquimbo. Como secretario quedó Kern Bauer, presidente de Asemuch Vicuña y como tesorero Osman Rojas, presidente de Asemuch Río Hurtado.
Una de las fortalezas de esta Federación que agrupa por ahora a asociaciones municipales de las provincias del Elqui y Limarí, sentenció Santander, es que tiene plena sintonía con las demandas de los hombres y mujeres que trabajan en los municipios de la Región de Coquimbo, «queremos que el Estado legisle a favor de un sector que ha sido históricamente postergado…hoy tenemos una oportunidad histórica además, para relevar el rol de los funcionarios municipales en el desarrollo de la región».
Por su parte, Kern Bauer, secretario, argumenta que una de las tareas de Fedefum será defender los derechos laborales de los municipales asociados, «de tal forma que los alcaldes comprendan que los funcionarios son parte fundamental del éxito de su gestión, y que ellos merecen trabajar en condiciones dignas y de respeto». A su vez Osman Rojas confía que esta multigremial avanzará escuchando a sus bases, integrando las diferentes posturas y planteamientos, «confío que otras asociaciones municipales desearán recorrer este camino con nosotros».
Este nuevo Directorio de Fedefum espera continuar con gestiones a nivel regional que sensibilicen a las autoridades de Gobierno para que modifiquen el proyecto de ley que actualmente está en discusión en la comisión de Gobierno y Descentralización del Senado. «Se requiere un proyecto que nivele la cancha, que genere mejoras salariales reales para los funcionarios de grados más bajos, que reconozca a través del pago de nuevas asignaciones el rol de los profesionales y los técnicos y que otorgue posibilidades concretas de pasar a la planta municipal en el corto plazo a quienes cumplen labores a contrata, con a lo menos 5 años de desempeño en cada municipio», explicó Mauricio Santander Zarricueta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre