Este sábado siguieron los problemas por turbiedad en el agua potable de Ovalle

0
41

4Pese a que los niveles de turbiedad han disminuido continuaba la población de Ovalle sin agua potable para el consumo durante este sábado según el Gobernador de Limarí Cristian Herrera.

Luego de las lluvias del fin de semana pasado, el río limarí aumentó su caudal y bajó con turbiedad afectando a la planta de tratamientos de agua de la empresa sanitaria Aguas del Valle. Una situación que a juicio del Diputado Daniel Núñez se debió evitar con mayor inversión por parte de la empresa.

Han sido unas 88 mil personas que se han visto afectadas por la falta del vital elemento para tomar o cocinar, pues para los baños sí se puede utilizar el agua turbia.

La emergencia se inició el lunes y la empresa para enfrentar el problema  dispuso de 28 camiones aljibes para el reparto de agua y se instalaron 44  estanques estacionarios para mitigar en parte la emergencia. Por otra parte, el municipio también colaboró con camiones aljibes y se ha entregado agua potable a  las postas de salud, jardines infantiles y el hospital.

El Gobernador de Limaría agregó que no ha existido especulación de precios producto de la emergencia. «Hemos recorrido varios locales y no se observa un alto valor o sobreprecio en las botellas, tampoco una falta de stock, la mayor venta de este producto se produjo el pasado lunes pero varios almacenes pequeños tomaron las provisiones correspondientes».

Eric Chulak, Superintendente de Servicios Sanitarios, manifestó que los niveles de turbiedad han bajado en el agua, pero no es apta para el consumo  de la población.

La empresa sanitaria Aguas del Valle señaló que trabaja en poder reponer el agua potable para sus clientes en cinco días, pero no aventuró fecha u hora exacta de solución del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre