Tras conocerse del posible término anticipado del contrato de concesión por parte de la empresa Acciona, tras no llegar a acuerdos con el MOP, el presidente de la comisión, el concejal Félix Velasco, y la presidenta del Consejo Consultivo, Beatriz Morros, citaron a diferentes autoridades para ponerse al tanto de esta situación, ya que el 14 de marzo podría ser una fecha clave.

Una importante citación es la que tiene lugar este lunes 11 de marzo, desde las 15:30, horas en el salón de sesiones de la Municipalidad de La Serena, donde se realizará una sesión especial de la Comisión de Salud del Concejo Comunal.

La instancia fue convocada por el presidente de esta comisión, el concejal Félix Velasco, y por la presidenta del Consejo Consultivo, Beatriz Morros, para así seguir avanzando en soluciones y propuestas para aclarar lo que pasará con la construcción del nuevo Hospital de La Serena, ubicado en los ex terrenos de Cordep y que fueron cedidos por la Municipalidad.

Recordemos que la empresa española Acciona manifestó, mediante un oficio enviado a la Dirección General de Concesiones, la voluntad de poner término al contrato de concesión del recinto de salud, ya que no se habría llegado a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre los alcances de las modificaciones solicitadas.

En agosto del año pasado se planteó que el proyecto presentando constaba de 14 mil metros cuadrados menos entre lo originalmente propuesto y lo licitado. Sin embargo, semanas después se llegó a un acuerdo entre las autoridades para que hubiese un incremento en 5 mil metros cuadrados, lo que incluso se ratificó en el Congreso, pero todo se ha entrampado.

Asimismo, el pasado jueves, el delegado presidencial, Galo Luna, viajó hasta Santiago para reunirse con la ministra del MOP, Jessica López, aunque hasta ahora no hay certezas sobre los resultados de aquella cita y si se logró «aquietar las aguas».

Frente a esto, es que se espera que la cita de este lunes, donde se espera la participación de diversas autoridades, pueda otorgar mayores certezas.

Al respecto, el concejal Félix Velasco aseguró a Diario La Región que «el día 14 de marzo podría ser la fecha clave en que se sabría si se dispondrá de los recursos necesarios. Existe una gran preocupación de usuarios, médicos y enfermeras. Citamos a esta reunión a todos los gremios de salud, consejeros regionales, parlamentarios y otros entes importantes, y por supuesto, extendimos esta invitación a Concesiones del MOP y al propio seremi. Queremos ver el estado de avance», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre