Los piratas visitan éste mediodía a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, en un duelo válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional. Los aurinegros lametan la baja del delantero Andrés Chávez por lesión.

Finalizada la euforia que vivió el pueblo pirata tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, eliminando a Universidad Católica, el plantel de Coquimbo Unido se apresta a vivir hoy un nuevo desafío por la competencia local.

Ayer, el grupo de jugadores junto al cuerpo técnico que encabeza Fernando Díaz, se trasladó hasta Iquique, donde éste mediodía enfrentará en el estadio Tierra de Campeones al local, por la fecha 4 del Campeonato Nacional.

La única baja que lamenta el cuadro coquimbano, es la del delantero Andrés Chávez, quien sufrió una lesión muscular en el cotejo disputado ante la UC.

En su reemplazo, iría Nicolás Johansen como centroatacante ante los nortinos.
Como los próximos partidos coperos se jugarán a partir de abril, el profe «Nano» Díaz, optaría por presentar un equipo más cercano al que doblegó a los cruzados en Concepción, a diferencia de lo que hizo la fecha pasada frente a Unión Española en la capital.

Este sería con Diego Sánchez, en el arco; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Salvador Sánchez, Sebastián Cabrera, en defensa; Dylan Glaby, Sebastián Galani, Matías Alvarado, Luciano Cabral, Benjamín Chandía, en el mediocampo; dejando a Nicolás Johansen, en ataque.

Para la alternativa, en el banco, estarían el meta Miguel Pinto; Manuel Fernández, Juan Cornejo, Diego Plaza, Cristopher Barrera, Jorge Henríquez, Alejandro Azócar.

PLANTEL CERRADO

El viernes por la tarde, se cerró oficialmete el libro de pases y Coquimbo Unido o inscribió a nadie más para reforzar el plantel, pensando en la cantidad de partidos que jugará tanto a nivel nacional, como internacional.

Y no es porque no quisiera. Los aurinegros buscaron en estos últimos días un centrodelatero en el medio nacional para sumarlo al equipo, pero ninguno llenó el gusto en la institución, por lo que desistieron en la búsqueda.

Ahora, el DT Fernando Díaz, que había sido enfático en solicitar refuerzos de mitad de cancha hacia arriba, deberá sacar adelante el equipo con el contingente que tiene.

SIN PÚBLICO VISITA

Por determiación de la regencia de Deportes Iquique, el partido de hoy en el Tierra de Campeones se jugará sin público visitante.

El cotejo entre iquiqueños y coquimbanos fue considerado como clase A y por lo mismo se determinó que solo ingresen hinchas del equipo local al partido.

De todas formas, más de un porteño dice que utilizará la «astucia» para estar presente en el recinto alentando al barbón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre