Los caturros festejaron ayer en La Portada al vencer por 1-2 a Deportes La Serena, por la fecha 3 del Campeonato de Primera B. ¿Lo positivo? El delantero Lionel Altamirano convirtió su primer gol con la camiseta papayera, que significó el descuento para los locales.

Santiago Wanderers, equipo que no había logrado ganar en el Campeonato de Primera B, vino ayer hasta La Portada y le arrebató a Deportes La Serena los puntos y la posibilidad de seguir como líder del certamen de ascenso.

La presentación de los granates en general, no fue buena. Mucha imprecisión en la entrega de pases, sumado a las pocas ideas que tuvieron en ofensiva, le costaron caro.

Al minuto 21’ una pérdida en salida, hizo que la escuadra caturra se viniera encima. Centro desde la izquierda, y en el área Juan Ignacio Duma cabecea, tapa el meta Sanhueza, pero el atacante wanderino insiste y convierte el 0-1 con el pie.

La visita hizo que el encuentro tuviera mucha refriega, lo que unido a una ordenada defensa, terminaro por desesperar al granate.

A los 38’ La Serena casi logra el empate en una jugada donde gana una pelota Lionel Altamirano, pero Ethan Espinoza no alcanza a cabecear.

DOMINIO QUE
NO PROSPERÓ

El segundo tiempo fue total dominio papayero, al menos en la posesión de balón y la generación de acciones en el pórtico defendido por Miranda, pero carecio de profundidad.
A los 65’ tras un corner, Martín Cortés cabecea apegado al palo y pudo ser el empate y cuatro minutos más tarde, un cabezazo de Altamirano pasó muy cerca del arco caturro, pero la suerte le dijo que no a La Serena.

A esas alturas, el local tenía metido en un arco a Wanderers, que se defendía despejando balón que se metía al área con un buen trabajo del ex papayero, Danilo Ortíz.
Y a los 74’ vendría la segunda estocada de los dirigidos por Francisco Palladino.

Nuevamente a través de una contra, que convirtió en gol el recién ingresado Andrés Vilches.
Era el 0-2 y la debacle para el local. Pero los jugadores serenenses siguieron luchando, al menos para lograr el descuento y lo lograron porque cuando se jugaba el minuto 90+4’, le cometen penal a Altamirano y es el mismo delantero argentino quien pone el 1-2 para Deportes La Serena.

Era el premio de consuelo que merecía el delantero del granate, que a los 87’ había estrellado un cabezazo en el palo y se había generado las ocasiones más claras para el elenco papayero.

Derrota en casa, de la cual deberán reponerse rápidamente porque el próximo viernes a las 18 horas, Deportes La Serena debe visitar a Santiago Morning en la capital por la fecha 4 del Campeonato de Primera B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre