Con alunizaje roban $ 20 millones en especies desde boutique Eros en el sector de Peñuelas

0
438

Antisociales, en la madrugada del lunes, estrellaron un vehículo contra las rejas de la boutique «Eros», de calle José Joaquín Pérez 4200, sector Peñuelas, para entrar a robar prendas de vestir, calzado y especies, todo avaluado en $20 millones.

En menos de tres minutos habrían consumado el delito.

Los propietarios hicieron ver que en los últimos años han sido víctimas de a lo menos siete robos. Antes fue en avenida Ulriksen de La Serena, la que tuvieron que cerrar por las cuantiosas pérdidas económicas ($ 11 millones) que sufrieron.

Ese caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones, PDI, que al día siguiente arrestó a cinco imputados que portaban parte de las especies robadas.

Sexto alunizaje en las últimas cuatro semanas

La estadística policial da cuenta que en las últimas cuatro semanas, sumando la tienda Eros, han ocurrido seis alunizajes en la conurbación Coquimbo-La Serena, consignado un caso frustrado.

En Coquimbo, el miércoles 4 de noviembre, en óptica Rotter&Kauss de calle Borgoño con Aldunate, fueron robados lentes y otros objetos de valor.

24 horas después, usando un vehículo, rompieron las protecciones de una tienda de mascotas en avenida Ulriksen de La Serena, sacando $ 2 millones en productos
El día 9 chocaron con un auto un portón perimetral de la distribuidora Cencocal, de calle Gerónimo Méndez, en el Barrio Industrial, y escaparon sin concretar el robo.

En la madrugada del día 16 chocaron con un todoterreno las rejas de la óptica Place Vendôme de calle Prat con O’Higgins, en La Serena, y robaron 200 pares de lentes.
El 20 de noviembre sujetos ingresaron a la tienda de motocicletas KTM de avenida Balmaceda y sacaron especies avaluadas en más de $ 7 millones. Las motos fueron recuperadas.

Eduardo Yáñez, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, dijo que el trabajo de la PDI avanza de buena forma, «estamos dando algunos pasos para avanzar en la problemática que nos ha impuesto esta ola o serie de alunizajes y trabajaremos en coordinación con las policías para intentar obtener más resultados que permitan brindar más tranquilidad a la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre