Con apoyo de helicóptero, Carabineros decomisa 2.000 plantas de marihuana

0
127

4_redimensionar2.153 plantas de marihuana de la variedad «ruderalis», de florecimiento rápido que solo llega a crecer a un metro de altura máxima en comparación con el tipo «sativa» que puede llegar a los dos metros de alto, fueron incautadas en diversas áreas de la comuna de Los Vilos por Carabineros junto a 27 kilos y fracción del alucinógeno procesado, sin consignarse detenidos.

Los rastreos  para detectar las plantaciones que duraron cuatro días estuvieron a cargo del OS7 de la policía uniformada, que contó con el apoyo del helicóptero de la Cuarta Zona Policial con base en La Serena.

Es así que la tripulación de la aeronave  realizó vuelos a baja altura por la comuna vileña, en los sectores rurales  como Los Cóndores, Tranque Culimo y Caimanes, los que según la  estadística histórica del OS7 son usados permanentemente por traficantes para cultivar droga.

Una vez que desde el helicóptero fueron detectados  los sembradíos, los efectivos de la unidad antidrogas, con georreferenciación de sus coordenadas, concurrieron a los lugares exactos en que estaban las plantas.

De la variedad detectada  en esta oportunidad la «ruderalis», el Capitán Osvaldo González, jefe del OS7, señaló que es el primer hallazgo de esa especie en el año en la región, explicado su características. «Acá en la región y en el país el tipo de cannabis que se siembra y cosecha es la cannabis sativa y cannabis indica y ahora nos percatamos que están cultivando al cannabis ruderalis cuya característica es ser pequeña con mucha cúspide florida, los cogollos, genera mucha flor, pero es una planta con poco Tetrahidrocannabinol, THC, lo que hace menos potente sus efectos alucinógenos, mientras que la variedad sativa, cuya concentración de THC llega a 10 oó 15 por ciento mientras que la variedad rudelaris llega solo al 1 por ciento de THC».

De acuerdo a la estimación de la policía, las 2.153  plantas, en caso de ser dosificadas y llegar al mercado ilegal, podrían reportar una ganancia estimada en 65 millones de pesos, mientras que los 27 kilos 150 gramos listos para el consumo, fueron valorados en 50 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre