En Monte Patria, Festival de la Voz de la Dueña de Casa

0
65

7En la comuna de Monte Patria se está llevando a cabo el «Primer Festival de la Voz de la Dueña de Casa», iniciativa que dura tres días y que se realiza en las localidades de Chañaral Alto, El Palqui y la cabecera comunal. Fue posible de realizar gracias a una iniciativa de la unidad Dideco-Cultura de la municipalidad, la que presentó un proyecto que fue aprobado por el Fondo de la Cultura del Gobierno Regional

El principal objetivo es que las participantes muestren lo mejor de sus dotes artísticos a la comunidad y donde la ganadora tendrá la posibilidad de cantar en el Anatauma Kullkutaya, tradicional fiesta de la provincia del Limarí donde se presentan destacados artistas.

El director de DIDECO de la municipalidad de Monte Patria, Cristian Herrera, señaló en la oportunidad que «es muy gratificante observar la motivación que nuestras dueñas de casa ponen en sus actuaciones y me hace pensar que acertamos en presentar este proyecto. Hoy pudimos escuchar a muy buenas cantantes y se valora enormemente el apoyo que les entregó la comunidad».

La primera presentación se realizó en la Casa de la Cultura de Chañaral Alto, donde asistió gran cantidad de público. Las participantes son de todas las edades e interpretaron canciones románticas y rancheras. La ganadora se conocerá el día sábado en la presentación que se realizará en el frontis de la municipalidad de Monte Patria a las 21:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre