Consejo de la Cultura inauguró los «Paraderos del Viento» de Luis Gastelum en Ruta Gabriela Mistral

0
43

ACTUALIDAD4El proyecto, que corresponde a la segunda etapa,  incluyó la intervención de cuatro paraderos en el sector de El Tambo.

Son 11 los paraderos en total los que el artista y diseñador Luis Gastelum ha intervenido en la Ruta 41, sector de Vicuña y Paihuano, como parte de su trabajo «Paraderos del Viento» y que forman parte de la Ruta Internacional Gabriela Mistral.

La segunda etapa, la que incluyó 4 paraderos en el sector de El Tambo, fue inaugurada con la presencia del alcalde de la comuna, Rafael Vera, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad, además de los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, el artista junto a administrativos y alumnos de la Escuela Neftalí Reyes de dicha localidad.

Estos cuatro paraderos forman parte del FONDART 2013, y se suman a los otros 6 que se realizaron con el mismo fondo en el 2009, y uno a través de recursos de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional el 2012. Así lo explicó Luis Gastelum, quien además especificó los diseños que se plantean en el proyecto tienen una complejidad mayor a los anteriormente intervenidos. Además, estos corresponden a la temática de las aves regionales y al arte rupestre de la zona, usado con la intención de relacionar el conjunto total de las obras.

Para el Director del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, instancias como estas permiten contribuir mejorar la calidad de vida de las personas y sosteniendo que «para nosotros como Gobierno y Consejo de la Cultura es muy importante siempre poder entregar recursos y fomentar que el arte y la cultura salga a la calle, que la gente tenga más participación y apoyemos a nuestro artista en una actividad aquí que ha contado con la colaboración y el apoyo de todos: del municipio, de los artistas, de los vecinos de una escuela aquí precisamente donde estamos entonces que mejor que estar hoy aquí inaugurando una obra tan significativa para los vecinos y vecinas de esta comuna».

Por su parte, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera aseguró que «nos sentimos orgullosos como vicuñenses de que una comuna tan rica en cultura, efectivamente tengamos esta exposición de pájaros, esta exposición rupestre que se ve en nuestros paraderos porque creemos que la cultura se solidifica, se apoya cada día más recuperando estos espacios», al respecto del proyecto «Paraderos del Viento».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre