Consejo Regional de Alcaldes plantea tema de desempleo al Intendente Ibáñez

0
57

3Por más de tres horas estuvo reunido el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, junto a los 3 Gobernadores Provinciales y 13 de los 15 Alcaldes para generar un acercamiento formal y fortalecer los vínculos de trabajo para el desarrollo local. Abordaron las principales necesidades de cada comuna las que, en general, confluyen en la problemática del recurso hídrico, desempleo, salud y educación.

Ibáñez también comentó que se analizaron los avances en materia de infraestructura de inversión pública, por eso, uno de los énfasis de esta coordinación entre el Gobierno y los ediles apuntó a la reactivación económica.

«Por una parte uno, genera empleo mientras duren las obras, y para eso necesitamos empleos permanentes y eso implica una mirada productiva distinta. Para eso, estaremos todos los organismos del Estado para apoyar esa labor y eso implica una coordinación con los municipios y para eso nos haremos cargo de esas demandas», dijo el Intendente.

Futuras obras como el Túnel Agua Negra, conectividad vial, gestión para el uso eficiente del agua y el apoyo para el desarrollo del mundo rural y campesino marcaron esta agenda de trabajo que, informó el Intendente, se darán de manera bimensual con los alcaldes de cada una de las provincias, y de forma trimestral con los ediles en pleno.

Los alcaldes valoraron el encuentro y lo calificaron como una positiva señal de diálogo con el Gobierno y disposición a continuar trabajando por el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre