Convenio entre Aduana de Coquimbo y Universidad Católica del Norte potenciará realización de prácticas profesionales en la zona

0
1058

Acuerdo permitirá también actividades como charlas, talleres y asesoría técnica para el desarrollo de proyectos y seminarios de títulos.

Un acuerdo de colaboración entre la Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo y la Universidad Católica del Norte, a través de su Escuela de Ciencias Empresariales, sede Coquimbo, formalizó el trabajo que ambas instituciones vienen realizando hace algunos años, y que permitirá profundizar los vínculos en materias de interés para ambos organismos.

El convenio fue suscrito por Director Regional, Alejandro Iturra,  y la Vicerrectora de la casa de estudios, Elvira Badilla.

La firma se realizó de manera virtual con la presencia autoridades, entre ellos, Pablo Pinto,  Director Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, Paula Cavieres,  Secretaria de Vinculación con el Medio y alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática y Control de Gestión encabezados por su profesora, Anne Bizien.

Alejandro Iturra señaló que “con la Escuela de Ciencias Empresariales tenemos vínculos que hemos ido consolidando en el tiempo, y que han permitido que varios de sus alumnos tesistas desarrollen sus proyectos en nuestra Dirección Regional. Después de este trabajo creímos que era el  momento de ampliar el  ámbito de la colaboración a otras áreas que nos permitan profundizar en algunos aspectos. Además, tenemos mucho que aportar en la formación de los profesionales que dentro de pocos años formarán parte del mercado laboral con los que nos vamos a relacionar, así que estamos muy contentos de haber formalizado este acuerdo.”

En concreto, en virtud del convenio se genera una alianza estratégica que permite la realización de prácticas pre profesionales a los alumnos de las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales y la realización de charlas sobre comercio exterior y sus particularidades ofrecidas por la Dirección Regional a los estudiantes.

Además, los alumnos podrán acceder a la Sala Museo de la Aduana de Coquimbo para la realización de proyectos, asignaturas o seminarios de título, mientras que los funcionarios del organismo fiscalizador prestarán colaboración técnica o logística a los alumnos que lo requieran.

Al concluir la ceremonia de la firma de convenio los alumnos participaron en la charla ofrecida por el profesional de esa Aduana Regional, Cristian Cabrera, quien abordó  diferentes temáticas vinculadas a la cadena de comercio exterior y la realidad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre