Coquimbo Unido se querella contra barristas

0
58

DEPORTESUna querella masiva contra los cinco barristas que se hicieron presentes el pasado lunes 5 de agosto en el complejo Las Rosas para increpar al técnico de Coquimbo Unido, Luis Musrri, presentó ayer la dirigencia de Coquimbo Unido en compañía de representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), el Colegio de Técnicos de Chile y Deportes La Serena.

La acción legal se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Coquimbo al mediodía de ayer hasta donde llegaron los personeros encabezados por el gerente general de la institución pirata, Eduardo Castillo.

Tras efectuar el trámite acompañado por el presidente del SIFUP, Carlos Soto; Mauricio Etcheverry y Óscar Fuentes, representantes de la ANFP y Mauricio Peyreblanque, presidente de Deportes La Serena, Castillo indicó que «presentamos la querella como lo habíamos informado días atrás y esperamos que esta acción marque un precedente en el fútbol nacional».

Los querellantes solicitaron para los denunciados la prohibición inmediata de asistir, durante el tiempo de la condena, a los futuros espectáculos de fútbol profesional, con obligación de presentarse en los días y horas en que ellos se realicen en el lugar fijado por el juez. Esto, aparte de las penas con que la justicia pueda castigar a los culpables por el delito de amenazas.

«Queremos que esto se aplique mientras se realice la investigación ya que las personas están individualizadas», sentenció el secretario ejecutivo de la ANFP que viajó desde Santiago para hacerse parte del proceso judicial.

Fuentes agregó que «en vista de la gravedad de los hechos, la ANFP no podía ausentarse en estos duros momentos y manifestamos toda nuestra disposición y ayuda a Luis Musrri, quien tuvo que pasar por esta lamentable situación».

A partir de ahora comenzará el periodo de investigación por parte de la fiscalía para que al final la justicia resuelva el caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre