Delegado Presidencial y Alcalde de Paihuano revisan proyectos para el desarrollo de la comuna

0
21
  • La autoridad regional visitó la zona para revisar iniciativas de interés local, como el uso de la ex escuela 10 para transformarlo en un museo Mistraliano, así como la ejecución de obras de mejoramiento vial.

“Valoramos la presencia del Delegado Presidencial en la comuna, ya que tenemos bastantes problemáticas”, sostuvo el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, luego de reunirse con el Delegado Galo Luna Penna y los concejales Marta Ahumada y Orlando Chelme.

Cita que tuvo por objeto revisar diversos proyectos e iniciativas comunales para impulsar el desarrollo local en ámbitos como la educación, medio ambiente, patrimonio y conectividad.

En este sentido, el Delegado Presidencial Galo Luna Penna, sostuvo que “hay desafíos pendientes y temas bien relevantes, primero el tema del socavón y los otros socavones que se han ido produciendo producto de la lluvia en el último tiempo. El Alcalde nos ha hecho una petición expresa. Nosotros estamos avanzando con el diseño de una de las soluciones para el primer socavón, pero claramente ahora nos quedamos con la tarea pendiente de poder trabajar en la situación de Horcón. Es una situación que no podemos seguir postergando”.

A esto, la autoridad regional también indicó que se trabajará para acelerar la respuesta  a la declaratoria del Parque Paleontológico Tres Cruces, decisión que ya fue tomada por el Consejo de Ministros. “Además, trabajaremos en uno de los compromisos que hizo el Presidente de la República para poder refaccionar y remodelar el Museo Gabriela Mistral”, subrayó.

Compromisos que forman parte de una agenda para poder solucionar temas pendientes y de relevancia para toda la comuna.

Y es que el Alcalde Hernán Ahumada apunta a un mayor trabajo colaborativo pues “no hemos visto solución en varios de estos proyectos, en algunos esperamos meses, también varios años ya. Que esté presente el Delegado Presidencial acá nos da un poco de esperanza para poder solucionar estos problemas y ojalá que todo lleve a un buen puerto”.

Asimismo, remarcó que “cuando uno a veces critica, no es con el afán de molestar ni con un afán político, básicamente es para buscar soluciones a las distintas inquietudes y demandas de nuestros vecinos y, por supuesto, yo valoro que esté la autoridad acá en Paihuano para buscar y construir respuestas y soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre