Positivo balance: Patrullajes en bicicleta resguardan Avenida del Mar

0
16

Carabineros, en conjunto con el Departamento de Seguridad Ciudadana Municipal, ha implementado esta modalidad de vigilancia mixta que permite cautelar tanto a los habitantes de la zona como a los turistas que vienen durante las vacaciones de invierno a la capital regional.

Un positivo balance se hace desde el departamento de Seguridad Ciudadana Municipal, respecto a la seguridad durante las vacaciones de invierno, con la implementación de patrullas mixtas -seguridad municipal y Carabineros-, en Avenida del Mar y en las calles aledañas.

JÓVENES BALEADOS

Con esto, desde el municipio señalan que se pretende también disminuir la percepción de inseguridad en el sector, sobre todo después de los hechos acontecidos la madrugada del 16 de junio cuando un militar en retiro de 54 años, baleó a dos jóvenes que visitaban el sector, luego de que éstos intentaran reducirlo tras darse cuenta que portaba un arma de fuego con la que amenazaba a los transeúntes.
Los jóvenes, de 20 y 23 años, estuvieron en riesgo vital, pero afortunadamente fueron atendidos oportunamente en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.
En relación al sujeto, éste fue formalizado por dos delitos de homicidio frustrado en contra de los jóvenes y otro ilícito por disparar en la vía pública, poniendo en riesgo a las personas. Por esto, el juzgado de Garantía de La Serena ordenó su prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Valoración

Tras estos hechos, desde la Cámara de Turismo y la agrupación de locatarios, pidieron mayor seguridad, y pese a que se descartó el tema de una garita o un retén en el sector, sí se están tomando medidas. «Estamos siendo muy bien valorados, por nuestra gente y también por las personas que visitan durante esta semana nuestra comuna».
«Además de eso, estos patrullajes en bicicleta nos permiten recorrer las distancias con mayor agilidad, evitando los tacos que se forman durante este periodo, y también estamos haciendo una labor educativa en el sentido de que los vehículos no mantengan pertenencias a la vista en su interior y se encuentren bien cerrados al momento de dejarlos estacionados», manifestó Gonzalo Arceu, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana Municipal serenense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre