Derrota ante Huachipato frenó a los piratas en la parte baja de la tabla

0
143

Coquimbo Unido se estancó peligrosamente en los 12 puntos, ubicándose en el 13° lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional. En el horizonte del «auri» se vienen tres partidos muy complicados ante rivales que están en la cima del torneo.

Dejar los puntos en casa frente a Huachipato, era una tarea importante por cumplir en Coquimbo Unido. En el papel, era el encuentro más abordable de los que restan para cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional, porque ahora le corresponde jugar ante rivales que están en la cima de la tabla: Colo Colo (V), Unión Española (L) y Curicó Unido (V).

Por eso la derrota de 2-1 sufrida el domigo por la noche a manos de Huachipato dolió. Por eso y porque los piratas se crearon ocasiones de gol para empatar, y tal vez, hasta para ganar, pero no fueron aprovechadas, a diferencia de lo conseguido por el equipo de Mario Salas.

«Creo que no hicimos un buen partido. Mejoramos un poco el segundo tiempo, a partir del minuto 30’ del primero se vio un poco más de agresividad. No nos hicimos de la segunda pelota, no pudimos estar intensos como lo hemos hecho otros partidos», comenzó analizando el DT coquimbano Patricio Graff quien fue crítico con el accionar del equipo.

«Estuvimos muy dubitativos el primer tiempo, el segundo si tuvimos más decisión, fuímos en busca de algo más y terminamos el partido sin nada», apuntó el entrenador agregando que «por llegadas creo que el trámite fue parejo. Tuvimos varias llegadas y disparos de media distancia, con menos acierto de cara al gol. Creo que esa fue la diferencia».

Respecto a los tres encuentros que se vienen para cerrar la rueda, Graff reconoce que son difíciles, sin embargo, apunta a seguir dando la pelea encuentro a encuentro para sumar puntos y abandonar la incómoda posición que se tiene en la tabla.

«No creo que el resultado haya sido justo. Creo que por lo que hicimos en el segundo tiempo merecimos más, pero hay que seguir adelante, nos tocan partidos muy difíciles», expresó el DT.

REFUERZOS

Otro tema que salió a la palestra producto del rendimiento exhibido por el grupo de jugadores en estas primeras 12 fechas, es la traída de refuerzos para la segunda parte del torneo.

«Si todos los jugadores no estamos en el diez, somos un equipo que comete errores que siempre los pagamos muy caro. Tenemos que trabajar mucho con la concentración, iniciar los partidos con intención de ganar y no ir a ver que pasa, o pensar que lo vamos a ganar antes. Esto es Coquimbo y a esta institución lo representa la energía, la intensidad, la fuerza, el coraje y así tenemos que salir cada partido, si no pasa lo de ésta noche», señaló el DT.

Por ello, dejó claro que los refuerzos que lleguen deben «ser jugadores que se pongan la camiseta y salgan a jugar. No pueden ser inventos o juveniles. Debemos traer gente que sepa lo que es Coquimbo y sumar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre